¿Qué probabilidades tiene cada Selección de ganar el Mundial de Rusia 2018?

La Selección Colombia aparece en el puesto 13 de este ranking de principales países favoritos de la Copa del Mundo que lideran España, Brasil y Francia.

Siguiendo con la tendencia de los últimos tiempos, el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES) ha aprovechando estos primeros días de mayo para dar a conocer su tradicional clasificación de probabilidades que tiene cada selección de ganar el Mundial de Rusia 2018.

Para establecer su llamativo ranking de principales países favoritos de la próxima Copa del Mundo de la FIFA, la reconocida fundación científica con base en Neuchatel, Suiza, ha utilizado un índice de poder. Este índice combina el porcentaje medio de partidos de campeonato disputados desde el 1 de julio de 2017 por los 23 jugadores más utilizados por cada selección durante la campaña de clasificación con el nivel deportivo medio de los clubes que los emplean.

Basados en dichos parámetros, la Selección de España es a estas alturas de la vida la que más probabilidades tiene de conquistar el trofeo global tras alcanzar un total de 100 puntos. Por detrás de los campeones de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 aparecen las selecciones de Brasil (89 puntos), Francia (84 puntos), Alemania (82 puntos) e Inglaterra (72 puntos). De entrada, bastante llamativo resulta ver que los actuales campeones del mundo aparecen en el cuarto lugar de este ranking.

Probabilidades del Mundial de Rusia 2018

🇨🇴 Probabilidades de la Selección Colombia

El equipo que dirige José Pékerman aparece en la casilla 13 de este listado, como el tercer país sudamericano que más posibilidades tiene de levantar el trofeo en Rusia el próximo domingo 15 de julio. La Selección Colombia alcanza un total de 56 puntos en este escalafón, cifra que le permite colocarse por delante de sus rivales en el Grupo H: Polonia (47 puntos), Senegal (43 puntos) y Japón (37 puntos). Te dejo con el enkace y el ranking completo para que saques tus propias conclusiones.

🏆 Más Detalles Del Estudio

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!