Equipo Ideal de Mejores Jugadores de la Europa League 2017-2018

Apenas dos sudamericanos aparecen relacionados en esta prestigiosa selección de futbolistas más destacados a lo largo del certamen continental.

Tras varios días de espera, finalmente esta semana regresaron las emociones de la UEFA Europa League. Si bien es cierto que desde hace algunas semanas veníamos disfrutando con los diferentes cruces de eliminación directa, es en el partido decisivo donde verdaderamente se viven las emociones fuertes del segundo torneo de clubes más importante del continente.

La espera de los hinchas por fin terminó y fue así como este miércoles 16 de mayo, en el majestuoso Estadio Parc Olympique Lyonnais, pudimos disfrutar de las acciones de una emotiva final que estuvo marcada por el contundente triunfo del Atlético de Madrid (3-0) ante el Olympique de Marsella y por la actuación de varios jugadores a lo largo del torneo. Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la atención de los aficionados se ha quedado con el desempeño que han tenido los futbolistas más destacados.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el Equipo Ideal que ha publicado la UEFA en relación a los encuentros que tuvimos durante la versión 2017-2018 de esta Europa League que nos ha regalado muchas emociones y nos ha dejado demasiadas cosas por destacar. Los jugadores europeos mandan la parada en este listado de 18 futbolistas que apenas incluye dos sudamericanos. El uruguayo Diego Godín y el brasileño Luiz Gustavo, son la destacada representación de nuestro continente en este prestigioso listado.

Equipo Ideal de Europa League

🖐 Porteros:

✔ Jan Oblak (Eslovenia) Atlético de Madrid.
✔ Rui Patrício (Portugal) Sporting Clube.

💪 Defensas:

✔ Leonardo Bonucci (Italia) AC Milan.
✔ Diego Godín (Uruguay) Atlético de Madrid.
✔ Stefan Lainer (Austria) Red Bull Salzburgo.
✔ Luiz Gustavo (Brasil) Olympique de Marsella.
✔ Bouna Sarr (Guinea) Olympique de Marsella.

🤙 Volantes:

✔ Bruno Fernandes (Portugal) Sporting Clube.
✔ Naby Keïta (Guinea) RasenBallsport Leipzig.
✔ Jorge Resurrección (España) Atlético de Madrid.
✔ Saúl Ñíguez (España) Atlético de Madrid.
✔ Gabi Fernández (España) Atlético de Madrid.
✔ Diadie Samassékou (Mali) Red Bull Salzburgo.

👊 Delanteros:

✔ Gelson Martins (Portugal) Sporting Clube.
✔ Antoine Griezmann (Francia) Atlético de Madrid.
✔ Ciro Immobile (Italia) Società Sportiva Lazio.
✔ Dimitri Payet (Francia) Olympique de Marsella.
✔ Timo Werner (Alemania) Red Bull Salzburgo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!