Ederson Moraes bate un Récord Guinness con el Manchester City

El guardameta brasileño consiguió superar el registro histórico del saque de puerta más largo durante una práctica con el flamante equipo inglés.

La tercera jornada futbolera en días laborales de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones internacionales como la Copa Libertadores y la Europa League, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Ederson Santana de Moraes durante el más reciente entrenamiento del Manchester City Football Club posterior a la agónica victoria (0-1) ante el Southampton Football Club, en partido valido por la jornada 38 de la Premier League de Inglaterra. El portero celeste sorprendió a sus propios compañeros tras batir un Récord Guinness gracias a su potencia en los pies.

El propio futbolista salió posando con el documento que lo certifica. Su marca es de 75,33 metros. Sobre el momento en el que lo consiguió, hay dos teorías. La mayoría de medios coinciden en que lo logró durante un entrenamiento, aunque otros aseguran que lo consiguió en verano durante un partido de la International Champions Cup ante Tottenham. En aquel encuentro, Ederson Moraes sacó casi sin carrerilla un centro larguísimo que cayó muy cerca de la frontal del área y que Sergio Agüero bajó con el pecho antes de irse de un defensa y mandar el balón al poste.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!