Confirmado: Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia 2018

El delantero del Clube Flamengo de Brasil, sancionado por la FIFA por dopaje, finalmente podrá estar con la Selección de Perú en la Copa del Mundo.

La cuarta y última jornada futbolera en días de mayo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad.

Dicho de otra manera, representada por los hechos más llamativos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Liga 123 de España e internacionales como los partidos amistosos de preparación para el Mundial de Rusia 2018, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por José Paolo Guerrero Gonzales tras la emotiva victoria de la Selección de Perú (2-0) ante la Selección de Escocia, en partido amistoso valido como preparación para el Mundial de Rusia 2018.

El equipo peruano se ha despertado este jueves con la buena noticia de que finalmente su capitán y goleador podrá disputar el Mundial de Rusia 2018, tras haber obtenido este jueves la «suspensión provisional» de su sanción de 14 meses por dopaje, que le había impuesto la FIFA y que le impedía estar en la lista de convocados para Copa del Mundo.

El Tribunal Federal de Suiza admitió el recurso y la petición urgente de suspensión de ejecución que Paolo Guerrero presentó el pasado viernes. La decisión se hizo pública apenas un par de horas después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciase que no se oponía a este último recurso del atacante del Clube Flamengo de Brasil.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!