Los 10 Máximos Goleadores de Europa en la Temporada 2017-2018

Lionel Messi, Mohamed Salah y Cristiano Ronaldo lideran este prestigioso ranking de artilleros con más anotaciones en todas las competiciones.

Llegamos a la mitad de este 2018 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el respectivo balance de lo positivo y lo negativo que deja esta primera parte del año, especialmente en Europa.

Lo dicho queda una vez más comprobado en las principales Ligas de Europa con la publicación de su tradicional ranking de los 10 máximos goleadores de la temporada 2017-2018. En términos generales, el argentino Lionel Messi comanda esta prestigiosa lista gracias a los 45 goles que marcó en los 54 partidos que disputó con el FC Barcelona en estos últimos doce meses de competencia.

Por detrás del astro gaucho aparece el egipcio Mohamed Salah, jugador revelación de la temporada, quien anotó 44 goles en 52 partidos durante su primera campaña con el Liverpool FC. Un escalón más abajo aparece el portugués Cristiano Ronaldo, principal estrella del Real Madrid, con 44 goles en 44 partidos. No está de más advertir que el ariete merengue cuenta con el mejor promedio del listado.

Máximos Goleadores de Europa

Debajo de este poderoso podio de máximos goleadores se sitúan los artilleros de las ligas de Alemania, Italia y Francia, entre los que se cuelan el segundo realizador de Inglaterra, el destronado Harry Kane. Te dejo con el ranking completo para que saques tus propias conclusiones.

🇦🇷 Goleadores / 🏅 Equipos / ⚽ Goles

1. Lionel Messi – FC Barcelona – 45 Goles en 54 Partidos.
2. Mohamed Salah – Liverpool FC – 44 Goles en 52 Partidos.
3. Cristiano Ronaldo – Real Madrid – 44 Goles en 44 Partidos.
4. Robert Lewandowski – Bayern Múnich – 41 Goles en 48 Partidos.
5. Harry Kane – Tottenham Hotspur – 41 Goles en 48 Partidos.

6. Ciro Immobile – SS Lazio – 41 Goles en 47 Partidos.
7. Edinson Cavani – París Saint-Germain – 40 Goles en 48 Partidos.
8. Luis Suárez – FC Barcelona – 31 Goles en 51 Partidos.
9. Emerick Aubameyang – Arsenal FC – 31 Goles en 38 Partidos.
10. Sergio Agüero – Manchester City – 30 Goles en 39 Partidos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!