Zinedine Zidane anuncia su salida del Real Madrid

El entrenador francés hizo oficial su decisión de abandonar la institución merengue al final de esta temporada, tal y como se venía especulando.

Tras ganar su tercera Champions League consecutiva, Zinedine Zidane citó este jueves a una rueda de prensa, ofrecida desde la Ciudad Real Madrid, en la que anuncia su salida del Real Madrid tras dos temporadas y media. Te dejo con las declaraciones de Zidane.

Decisión: «Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Claro que puede ser un hasta luego, el Madrid me lo ha dado todo a mí y voy a estar por aquí, cerca de este club toda la vida. La decisión claro que para muchos no tiene sentido, pero para mí sí. Es el momento de hacer un cambio».

Afición: «De entrenador y de jugador siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y lo que tengo que decir es dar las gracias otra vez por todo su apoyo. Hay momentos complicados en una temporada, los hemos vivido, cuando hay pitos, pero eso es parte de este club, es una afición exigente pero los jugadores lo necesitan. Cuando tienes momentos complicados hay que dar la cara y que la afición te apriete».




Jugadores: «Los jugadores necesitan un cambio. Quiero agradecerles porque son ellos los que luchan en el campo. La historia de este club es muy grande y siempre apretamos a los jugadores y les pedimos más. Pero llega un momento que… qué más les voy a pedir, con lo que han hecho conmigo. Por eso creo que necesitan otro discurso. Ellos saben mi decisión, la plantilla lo sabe, por mensaje. Voy a hablar con los capitanes, ya hablé con Sergio Ramos».

Desgaste: «El cargo de entrenador tiene esta parte, lo hemos compartido con el presi dos veces, lo de los fichajes, lo que había que hacer con la plantilla, no es por eso la decisión. Si te gusta entrenar esto es una parte importante de tu cargo. Es una decisión por el bien de todos. El mío primero y también de la plantilla. Un cambio es necesario para seguir ganando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!