París Saint-Germain se proclama Campeón de la Ligue 1 2017-2018

Con autogol del colombiano Falcao García, el París Saint-Germain se impuso (7-1) ante el AS Mónaco, en la jornada 33 de la Ligue 1 de Francia.

Rápidamente, el conjunto local encontró a través de Giovani Lo Celso (minuto 14), la ventaja inicial. Gran acción colectiva que terminó con un centro de Daniel Alves y un remate del centrocampista argentino llegando desde atrás. Un par de acciones más tarde apareció el goleador Edinson Cavani (minuto 17), para aumentar las diferencias. Otra muy buena jugada grupal en la que combinaron Julian Draxler y Javier Pastore antes de que el delantero uruguayo convirtiera de cabeza.

Igual de pronto llegó el tercero de la noche, el tercero del París Saint-Germain, esta vez por intermedio de Ángel Di María (minuto 20), que convirtió todo en goleada. El también volante argentino se inventó una exquisita vaselina después de un pase largo de Edinson Cavani. Como si fuera poco, se reportó nuevamente Giovani Lo Celso (minuto 27), para echar más tierra de por medio. Volvieron a combinar los locales en pocos metros y volvió a marcar el futbolista gaucho.

Llegó finalmente la esperada reacción del AS Mónaco y mucho tuvo que ver en eso Marcos Lopes (38 minutos), que anotó el tanto del descuento. Desborde y centro de Djibril Sidibé por la banda derecha, no la pudo detener Alphonse Aréola y eso le permitió al extremo portugués rematar con libertad en el segundo palo. Con esa amplia diferencia en el marcador, en favor de los parisinos, se bajó el telón de la primera mitad en el siempre lujoso Parque de los Príncipes.

El segundo tiempo inició igual que el primero: con gol de los locales. Esta vez fue Ángel Di María (minuto 58), el encargado de anotar la primera diana del complemento. Pase entre líneas de Javier Pastore y remate cruzado de su compatriota para escandalizar el resultado. No se conformaron los parisinos y eso terminó provocando que Falcao García (minuto 76), ampliara aún más las diferencias con un autogol. Tiro de esquina botado por Javier Pastore y desafortunada intervención del ariete colombiano para meter la pelota en su propia portería.

Faltaba uno más para concretar la fiesta y así lo entendió Julian Draxler (minuto 86), que puso las cifras concretas en el electrónico. Otro fructífero desborde de Javier Pastore por la banda derecha, centro raso al área y remate del extremo alemán al borde de la misma. Así las cosas, el París Saint-Germain se hace inalcanzable para el AS Mónaco en la tabla de posiciones y se convierte en el gran campeón de esta temporada 2017-2018 en la Ligue 1 de Francia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!