5 Jugadores clave en la quinta Premier League del Manchester City

Nicolás Otamendi, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, son algunos de estos futbolistas con mejor rendimiento en el equipo de Josep Guardiola.

La inesperada derrota del Manchester United (0-1) ante el West Bromwich ha desatado un vendaval de elogios en Inglaterra. El solitario gol de Jay Rodriguez en Old Trafford no solamente dejó sin opciones a los diablos rojos, sino que también, ha dejado al descubierto estos 5 jugadores clave en la quinta Premier League conquistada por el Manchester City.

👏 Nicolás Otamendi

Experiencia y seguridad que le permite a los jugadores del Manchester City desplegarse en ataque sabiendo que sus espaldas están bien cubiertas. No es el más alto, no es el más fuerte, pero a pesar de los grandes centrales que tiene el conjunto inglés, el argentino se ha convertido en el líder de la zaga jugándolo absolutamente todo. Además, es uno de los defensas más goleadores con cuatro dianas a sus espaldas.

👏 Kevin De Bruyne

El mejor durante toda la temporada. La creatividad en los metros finales junto con la regularidad que ha tenido durante el campeonato le han convertido en el hombre más importante de la plantilla. A sus 26 años se ha convertido en el jugador por el que pasan todos los balones en el centro del campo. Lo ha jugado absolutamente todo y acumula 7 goles y 15 asistencias.

Jugadores del Manchester City

👏 David Silva

Da igual cuál sea el entrenador del Manchester City que el canario va a seguir marcando la diferencia y siendo titular indiscutible. El español le ha demostrado a Guardiola que a pesar de los caros fichajes que siguen llegando, él está un par de pasos por encima. A sus 32 años de edad, Silva lo sigue jugando prácticamente todo. Acumula 8 goles y 11 asistencias en lo que va de Premier League.

👏 Raheem Sterling

El extremo inglés ha dado el salto de calidad y sobre todo de regularidad que necesitaba y se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Velocidad, desborde y gol le han servido para ser titular indiscutible. 17 goles y 11 asistencias en 29 partidos jugados. A sus solo 23 años de edad, le ha demostrado a Guardiola que puede confiar en él, y Sterling ha respondido en el campo con cifras que no están al alcance de cualquiera.

👏 Sergio Agüero

No está jugando todo lo que le gustaría y en muchas ocasiones saltan chispas entre él y Guardiola, pero sus cifras siguen siendo extraordinarias. Agüero ha visto como en momentos importantes de la temporada no estaba entre los 11 elegidos, pero siempre que ha participado ha demostrado que se encuentra entre los mejores artilleros del mundo. El argentino suma 21 goles y 6 asistencias en 25 partidos jugados que le convierten en el máximo goleador del equipo y en uno de los delanteros con mejor promedio goleador de Europa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!