Gol y asistencia de Falcao García en la victoria de Mónaco ante Nantes

Liderado por el delantero colombiano, el AS Mónaco se impuso como local (2-1) ante el FC Nantes, en la jornada 31 de la Ligue 1 de Francia.

Pensar que fueron los visitantes quienes consiguieron por intermedio del francés Adrien Thomasson (32 minutos), la ventaja inicial. Pallois metió un pase bombeado, Thomasson controló con el muslo y sacó un zapatazo, inatajable para Subasic, desde el borde del área. Inmediata fue la reacción de los locales a través del colombiano Falcao García (minuto 42), que igualó nuevamente las acciones. Centró Fabinho desde la derecha, la bajó Lopes de una forma poco ortodoxa dentro del área y Radamel, de primera intención, remató a ras de piso al palo más lejano.

Mucho más rápido llegó el segundo gol de la tarde para el Mónaco, esta vez gracias al portugués Rony Lopes (minuto 45), que le dio la vuelta al tanteador. Cambió el orden de los factores y no se alteró el producto. Falcao salió del área y filtró la pelota para Rony, que se giró y sacó un zurdazo con rosca, imposible para Tatarusanu. Con esa diferencia en favor de los monegascos se marcharon los protagonistas al vestuario en el siempre lujoso Estadio Luis II.

Pese a las tres anotaciones del periodo inicial, en el complemento ningún equipo fue capaz de hacerle daño el rival más allá de las ocasiones de gol generadas. Así las cosas, los hombres de Leonardo Jardim siguen sumando de a tres, llegan a 70 puntos y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Ahora los jugadores del Mónaco tendrán que darle vuelta a la página y empezar a pensar en lo que será el partido del próximo domingo ante el París Saint-Germain, que se vive como una especie de final anticipada para definir al campeón del fútbol francés.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!