Manchester United aplaza el título del Manchester City en Inglaterra

Con doblete de Paul Pogba, el Manchester United se impuso (2-3) ante el Manchester City, en la jornada 33 de la Premier League.

Fue necesario esperar hasta un poco después de la mitad del primer tiempo para que llegaran las emociones al partido y para que el belga Vincent Kompany (minuto 25), pusiera en ventaja a los locales. Tiro de esquina botado por Leroy Sané desde la izquierda, la pelota llegó llovida al punto blanco del penal y allí, pese a los agarrones de Christopher Smalling, se impuso Vincent Kompany con un testarazo.

Mucho más pronto llegó el segundo gol de la tarde, el segundo del Manchester City, esta vez por intermedio del alemán Ilkay Gündogan (minuto 30), que amplió las diferencias. Exquisita acción individual de Ilkay Gündogan tras una gran jugada colectiva con Raheem Sterling dentro del área, aprovechando un mal pase de David de Gea. Con esa doble ventaja en favor de los ciudadanos se marcharon los protagonistas al camerino en el siempre lujoso Etihad Stadium.

Tras el descanso llegó la esperada reacción del Manchester United, tanto en ataque como en defensa, y mucho tuvo que ver en eso el francés Paul Pogba (53 y 55 minutos), quien impuso nuevamente las tablas con un doblete express. Primero aprovechó un asistencia con el pecho de Ander Herrera para convertir de derecha y luego hizo valer un centro de Alexis Sánchez para marcar con la cabeza. El criticado centrocampista de los diablos rojos sacó a relucir sus soles, nada más y nada menos, en el Derbi de Mánchester.

Como si fuera poco, después de la igualdad se dividieron las acciones, el compromiso se hizo más disputado que jugado y eso le permitió al inglés Christopher Smalling (69 minutos), darle la vuelta al marcador. Tiro libre botado por Alexis Sánchez desde la izquierda, durmieron los centrales en la marca y bien despierto estuvo Christopher Smalling para rematar con la derecha. Así las cosas, los hombres de José Mourinho se llevan los tres puntos, llegan a 71 unidades y se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a 13 de los dirigidos por Josep Guardiola.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!