Barcelona derrota al Leganés con golazo de tiro libre de Lionel Messi

Con hat-trick de Lionel Messi, el FC Barcelona se impuso (3-1) ante el Deportivo Leganés, en la jornada 31 de la Liga Santander de España.

Tal y como se esperaba, el conjunto local consiguió la ventaja inicial a través de su goleador Lionel Messi (27 minutos), que se apuntó un nuevo golazo de tiro libre. Otro para la cuenta del Pichichi y máximo goleador de faltas de la historia de la Liga Española. Posición predilecta para el argentino, que le pegó al palo corto, salvando la barrera con potencia y colocación. Cuéllar se estiró y no pudo sacar el balón, que se coló a media altura.

No se conformaron los azulgranas y tampoco lo hizo Lionel Messi (32 minutos), que rápidamente sentenció su doblete. Gran acción colectiva de izquierda hacia el centro. Recuperación de Rakitic, pase de Coutinho para la llegada en diagonal de Messi, que engañó con mucha clase a un Cuéllar que, en todo caso, dejó la sensación de que pudo haber hecho algo más para evitar la anotación. Con esa doble diferencia en favor del Barcelona se bajó el telón de la primera función en el siempre majestuoso Camp Nou.




Para el segundo tiempo llegó la sorpresiva reacción de los visitantes y mucho tuvo que ver en eso Nabil El Zhar (minuto 69), que convirtió el tanto del descuento. Se estaba buscando el Barça y el Leganés lo terminó encontrado. Mala gestión por la parte derecha de Piqué. Robó Brasanac y la pelota llegó a la frontal para El Zhar, que cruzó a media altura ante la impotencia Ter Stegen, que nada pudo hacer para salvar su portería y marcharse, una vez más, con la valla invicta.

Parecía que lo empata el Leganés y que fallaba el Barcelona en su intento por conservar la victoria, sin embargo, apareció otra vez el insaciable Lionel Messi (87 minutos), para poner cifras concretas en el electrónico. Dembélé puso un centro mal tocado, Bustinza no despejó bien y por allí apareció el rosarino, que controló y picó por encima de Cuéllar en una baldosa. Hat-trick de Messi y 29 goles, los mismos que Mohamed Salah, en la lucha por la Bota de Oro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!