Equipo Ideal de Acolfutpro de Mejores Jugadores de la Liga Águila 2017

Los futbolistas de Millonarios y Nacional lideran esta prestigiosa selección de jugadores más destacados del principal torneo colombiano.

Pese a que ya cruzamos la mitad del semestre y algunos equipos ya piensan en la clasificación a los cuadrangulares, en las últimas horas se ha vuelto a mencionar lo que fue el 2017 en el Fútbol Profesional Colombiano, que tuvo al Atlético Junior como campeón de la Copa Águila, a Itagüí Leones como campeón del Torneo Águila y a Millonarios FC como campeón de la Liga Águila II.

Mientras el conjunto embajador se concentra en la Copa Libertadores y en mantener la estrella navideña, nosotros aprovechamos estos días iniciales de abril para hacer un repaso por lo vivido durante los anteriores doce meses y es así como en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo al Equipo Ideal de los dos semestres. La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha publicado de manera oficial la selección de jugadores más destacados en el torneo nacional, elegidos por los mismos futbolistas a través de votaciones.

Esta alineación perfecta del balompié tricolor, representada por el famoso sistema 4-3-3, es comandada en mayoría por los jugadores de los dos equipos campeones, Nacional y Millonarios, que cuenta hasta con tres representantes cada uno. Además de los antioqueños y los bogotanos, Atlético Junior (2), Independiente Santa Fe (1), América de Cali (1) y Atlético Huila (1), son los otros clubes que aportan futbolistas a este prestigioso once ideal de Acolfutpro, que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Acolfutpro

🇨🇴 Equipo Ideal de Acolfutpro

✔ Portero: Franco Armani (Atlético Nacional).

✔ Defensas: Camilo Angulo (América de Cali), Andrés Cadavid (Millonarios FC), Alexis Henríquez (Atlético Nacional) y William Tesillo (Independiente Santa Fe).

✔ Volantes: Andrés Ricaurte (Atlético Huila), Jhon Duque (Millonarios FC) y Víctor Cantillo (Atlético Junior).

✔ Delanteros: Ayron del Valle (Millonarios FC), Dayro Moreno (Atlético Nacional) y Yimmi Chará (Atlético Junior).

🏅 Premios de Acolfutpro

✔ Mejor Director Técnico: Miguel Ángel Russo (Millonarios FC).

✔ Mejor Futbolista de la Primera B: Jeison Medina Escobar (Itagüí Leones).

✔ Mejor Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez (Antioquia).

✔ Mejor Futbolista de 2017: Dayro Mauricio Moreno Galindo (Atlético Nacional).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!