Barcelona golea a la Roma sin Yerry Mina

Con dos inesperados autogoles, el FC Barcelona se impuso como local (4-1) ante la AS Roma, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al majestuoso Camp Nou y para que Daniele De Rossi (minuto 38), pusiera en ventaja a los locales con un autogol. Buena combinación de Iniesta y Messi en el área de la Roma y cuando el manchego había jugado con el rosarino, De Rossi metió el pie para cortar el pase y mandar el balón lejos del alcance de Alisson. Con esa diferencia mínima en favor de los azulgranas se marcharon los protagonistas al vestuario.

La segunda parte inició como terminó la primera: con gol del Barcelona o, mejor dicho, con autogol de la Roma. Esta vez fue Konstantinos Manolas (minuto 55), el encargado de ampliar la ventaja en el tanteador. Buena jugada ensayada tras sacar desde la esquina y tras una pared con Messi, Rakitic terminó poniendo el cuero en el corazón del área. Suárez no logró rematar, Umtiti lo hizo pero estrelló el balón al palo y el esférico terminó en el fondo de la red tras rebotar en Manolas.

El segundo autogol abrió el partido y terminó condenando a unos italianos que, en su intento por encontrar el descuento, sufrieron la aventura ofensiva de Gerard Piqué (minuto 59), que convirtió todo en goleada. Messi lideró el contragolpe y tras llegar hasta la frontal, cambió el juego sobre un Suárez que esperó su momento para disparar a gol. Alisson hizo una gran parada pero el esférico le llegó a un Piqué que no falló tras acompañar la jugada.

Parecía que llegaba el cuarto gol del Barcelona, sin embargo, llegó primero el descuento de la Roma por intermedio de Edin Dzeko (80 minutos), tras un despiste defensivo. El delantero bosnio aprovechó un centro raso de Perotti al corazón del área y después de que Alba no acertara en la defensa, acortó las distancias ante la impotente mirada de Ter Stegen.

Duró poco la alegría de los romanos, en realidad muy poco, y mucho tuvo que ver en eso Luis Suárez (minuto 87), que amplió nuevamente la ventaja en favor de los catalanes. Le llegó el balón a Denis por la izquierda del área tras una llegada de Semedo por la derecha y el centro al corazón del área no lo pudo despejar Fazio y terminó con un disparo de Suárez desde el piso. Así las cosas, aún pueden cambiar algunas cosas en la serie pensando en lo que será el partido de vuelta en el Estadio Olímpico de Roma.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!