Liverpool golea al City y se acerca a las Semifinales

Con goles de Salah, Chamberlain y Mané, el Liverpool FC se impuso (3-0) ante el Manchester City, en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Para sorpresa de muchos, el combinado local pegó primero en el marcador por intermedio de Mohamed Salah (11 minutos). Robo en el saque de esquina, balón largo a Firmino que superó en velocidad a Laporte, falló la primera acción pero en la segunda el ariete egipcio no perdonó y fusiló a la red. Como si fuera poco, un par de acciones más tarde apareció Oxlade Chamberlain (21 minutos), con el segundo gol del Liverpool. Mala salida del City, la pelota le llegó al extremo inglés que desde más allá de la frontal levantó la cabeza y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Ederson.

No se conformaron los reds, mantuvieron la agresividad ofensiva y eso le permitió a Sadio Mané (31 minutos), convertir todo en goleada. Otra recuperación alta de los rojos, esta vez en banda, y Salah que levantó la cabeza y puso un centro medido a la cabeza del extremo senegalés, que se impuso ante la débil marca de Fernandinho en el corazón del área. Con esa amplia diferencia en favor del Liverpool se concluyó una primera parte bastante intensa en el Estadio de Anfield.

Pese a las tres anotaciones de la etapa inicial, en el complemento no hubo más anotaciones. Si bien es cierto que el City buscó por todas las vías posibles el gol del descuento, también está claro que el planteamiento defensivo del Liverpool terminó imponiéndose hasta el final. Así las cosas, los hombres de Jürgen Klopp sacan una ventaja importante, pensando en lo que será el partido de vuelta del próximo martes 10 de abril en el Etihad Stadium. Los hombres de Josep Guardiola, por su parte, tendrán que trabajar muy fuerte estos días para tratar de buscar un milagro y una histórica remontada.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!