5 Claves del Fracaso del Barcelona en la Champions League

La salida de Neymar y la rotación de Valverde, son algunos de los aspectos que explican esta nueva eliminación del equipo azulgrana.

La dolorosa derrota del FC Barcelona (3-0) ante la AS Roma ha desatado un vendaval de acusaciones en Cataluña. Los goles de Dzeko, De Rossi y Manolas no solamente eliminaron al poderoso y siempre favorito equipo español, sino que también, ha dejado al descubierto estas 5 claves que explican el por qué de este nuevo tropiezo continental azulgrana.

1. La Salida de Neymar

Fue un golpe en la línea de flotación del equipo. Nadie se esperaba algo así y su marcha cogió totalmente desprevenido al club que fue incapaz de reaccionar. Su ausencia fue clave porque el brasileño hacía de perfecto contrapeso a Lionel Messi, sobre todo en el día en que el argentino no aparecía. La secretaría técnica optó como solución de recambio a Ousmane Dembélé, un jugador de 20 años y falto de experiencia que no se ha adaptado a su nuevo equipo.

2. El Mercado de Invierno

El Barcelona ya tenía una buena diferencia de puntos en Liga y estaba clasificado para octavos de Champions. A pesar de que el club ya había detectado que necesitaba refuerzos para el torneo continental, optó por Philippe Coutinho como fichaje estrella pese a que no podía jugar en Europa por su participación con el Liverpool. Y Yerry Mina, el otro fichaje invernal, ni si quiere debutó. El gasto fue de 131 millones de euros.

Señalados del Barcelona

3. La Rotación de Valverde

A pesar de que en Europa el equipo seguía falto de efectivos, Valverde no ha dosificado a sus estrellas. El Barcelona lleva meses con la Liga en el bolsillo, pero el técnico ha tenido demasiado miedo a perderla y se ha empeñado a jugar casi siempre con los mismos. Incluso en partidos en los que la superioridad del Barça era manifiesta. El exceso de minutos en Messi, Suárez, Iniesta, Rakitic, Busquets, Piqué y Alba ha provocado que estos jugadores hayan llegado fundidos al tramo definitivo de la competición.

4. La Soledad de Messi

El argentino ha sido determinante en esta temporada. Si no es por él, el equipo seguramente no sería el líder en la Liga y no estaría en la final de Copa. Pero Leo solo no puede. El problema, como sucedió este martes en Roma, es que cuando no aparece nadie coge el relevo. Suárez lo ha hecho en muchos partidos de la temporada, pero últimamente no andaba tan fino, sobre todo en Europa. La ausencia de goles de los jugadores de la segunda línea ha sido evidente con 18 partidos sin meter un gol.

5. Los Mismos Erorres

Lo que le sucedió al equipo en el Olímpico de Roma, fue una historia similar a lo que ya vivieron los mismos futbolistas la pasada campaña ante el PSG y la Juve, partidos en los que fueron derrotados con estrépito. Al igual que la pasada temporada en París y Turín, el equipo no salió con la intensidad necesaria. Hubo un exceso de confianza por el 4-1 de la ida que en este caso fue mortal. La falta de solidez del Barcelona en los grandes escenarios es preocupante.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!