Récord y penalti atajado de Petr Cech en la victoria del Arsenal

El guardameta checo lideró la reconfortante goleada ante el Watford al convertirse en el primero que deja 200 veces su portería en cero.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de marzo ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Bundesliga de Alemania y la Serie A de Italia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Petr Cech durante la contundente victoria del Arsenal Football Club (3-0) ante el Watford Football Club, en partido valido por la jornada 30 de la Premier League de Inglaterra. El portero local fue uno de los más aplaudidos por los hinchas tras atajar un penalti e imponer un nuevo récord histórico bajo los tres palos.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Todo salió bien en el Emirates Stadium para el Arsenal. El conjunto gunner se impuso al Watford gracias a los goles de Shkodran Mustafi, Emerick Aubameyang y Henrikh Mkhitaryan y rompe una racha de tres partidos seguidos perdiendo en el torneo inglés (frente a Tottenham, City y Brighton). Además del logro colectivo, Petr Cech consiguió convertirse en el primer guardameta en lograr mantener la portería a cero en 200 partidos en la Premier League y lo hizo tras superar su punto débil, su talón de Aquiles, los penaltis.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!