5 Claves del Humillante Fracaso de Argentina ante España

La ausencia de Messi y el miedo de Sampaoli son algunos de los motivos por los cuales el combinado gaucho fue goleado por el ibérico.

La derrota de la Selección de Argentina (6-1) ante la Selección de España, en Madrid, ha dejado muchas cosas para analizar, entre ellas esta llamativa lista publicada por el diario ‘MARCA’ con las 5 claves que explican este humillante fracaso antes del Mundial de Rusia 2018. Te dejo con la lista.

🇦🇷 La Organización

España lleva trabajando 10 años con este estilo, esta filosofía, este tipo de jugadores. En Argentina, la Liga es la que es; los jugadores emigran muy pronto y hay muchos vicios instalados. La propia selección lleva 6 técnicos desde 2010: Sampaoli, Bauza, Martino, Sabella, Batista y Maradona. Sin una buena organización afuera, es complicado construir algo dentro de la cancha.

🇦🇷 Los Veteranos

Higuaín arrastra una enemistad con el público por los fallos del pasado, incluido el de este martes, obviando, quizá, que ‘El Pipita’ es el sexto Pichichi histórico (31 en 70 partidos) y el mejor goleador de la última década. Mascherano, Biglia y Banega tampoco tuvieron su mejor noche en el Wanda Metropolitano. Una vez más en Argentina todos los dedos apuntan hacia los viejos conocidos.

Claves de Argentina

🇦🇷 El Técnico

Nunca hay que eximir de culpa al técnico, pues en el éxito se le potencia siempre. Tras el 6-1, tiene menos de tres meses. En su debe, aunque le engrandece por otro lado, está su pretensión de salir a jugar con sus ideas, aunque España le esté goleando, con presión alta e intentando salir desde atrás. Por cierto, él no quería jugar ante España. Sabía que podía pasar algo de esto.

🇦🇷 Los Ausentes

Dybala está en boca de todos. Y, probablemente, si sigue su racha actual en la Juventus, estará en Rusia. Sampaoli se ve obligado a no probar más, no tiene tiempo. La opción Lautaro, pedida por el público local argentino, puede esfumarse. Salvio, lesionado en esta lista, y Enzo tienen serias chances de reengancharse al Mundial. Ah, Icardi está fuera, sí.

🇦🇷 Lionel Messi

Queda poco para Rusia… pero estará Messi, y se supone que en el mejor momento de su carrera. A partir de ahí, Argentina debe empezar a trabajar para conformar un equipo. Un once elaborado desde atrás hacia delante. Imposible ser campeones del mundo sin un plantel aceitado en todas sus líneas. Imposible. Ni siquiera con Leo. En ese caso, sólo quedaría esperar un nuevo «milagro» a lo Maradona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!