El experimentado centrocampista español lideró el valioso triunfo ante el Qatar Sports con esta exquisita anotación de pelota quieta.

La primera jornada futbolera en fin de semana de febrero ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido actividad. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la acción en competiciones locales como la Serie A de Italia y la Liga Águila de Colombia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Xavier Hernández Creus, más conocido como Xavi, durante la contundente victoria del Al Sadd Sports Club (1-3) ante el Qatar Sports Club, en partido valido por la jornada 15 de la Liga de Fútbol de Qatar. El volante visitante enmudeció a los hinchas locales tras igualar el encuentro con un estupendo golazo de tiro libre en el primer tiempo.

Xavi Hernández ya lleva 6 goles esta temporada, el último de una factura maravillosa. El ex-capitán del Barcelona, en un gran momento de forma a sus 38 años recién cumplidos, clavó un tiro libre en la escuadra superior con su pierna derecha superando la estirada del guardameta rival e incluso a un defensa que se colocó debajo del larguero, colocando el esférico en el único espacio libre entre la cabeza del zaguero y la confluencia del poste con el larguero. Máxima precisión del futbolista español.