Gol y lesión de Falcao García en la victoria de Mónaco ante Lyon

Liderado por el atacante colombiano, el AS Mónaco se impuso (3-2) ante el Olympique Lyon, en la jornada 24 de la Ligue 1 de Francia.

Tal y como había sucedido en su último enfrentamiento, el equipo visitante consiguió a través del dominicano Mariano Díaz (minuto 15), la ventaja inicial. Mariano recibió un pase de Depay, sacó un disparo leajo, la pelota se desvió en Tielemans y terminó desconcertando a Subasic. No se conformaron los hombres del Lyon y eso le permitió al burkinés Bertrand Traoré (minuto 27), marcar rápidamente el segundo tanto de la noche. Centro de Mendy desde la banda izquierda y toque sutil de Traoré en el primer palo.

Llegó finalmente la reacción de los locales al doble mazazo por intermedio del senegalés Keita Baldé (31 minutos), que recortó las distancias en el marcador. Baldé combinó con Touré en la banda derecha antes de iniciar una aventura en solitario que terminó con un potente remate cruzado. Mucho más pronto llegó la anotación del colombiano Falcao García (36 minutos), que impuso nuevamente la igualdad para el Mónaco. Radamel falló un penalti, pero estuvo atento para cazar el rebote y mandar la pelota al fondo de la red. Así concluyó la primera etapa en el Estadio Luis II.

Parecía que todo terminaba en empate, sin embargo, en el último suspiro del encuentro apareció Marcos Lopes (89 minutos), para darle la vuelta al tanteador. Se juntaron Raggi y Jovetić por la banda izquierda antes de que Lopes rematara de volea directo a la red. Además del gol del triunfo del Mónaco, lo más destacado del segundo tiempo fue la lamentable lesión de Falcao García, que en el minuto 55 se vio obligado a dejar su lugar en el campo al montenegrino Stevan Jovetić por una molestia muscular que sintió en su pierna izquierda. Estaremos muy atentos al dictamen médico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!