Carles Puyol aconseja tener paciencia con Yerry Mina

El ex-defensa español considera que el zaguero colombiano debe trabajar y esperar su momento porque tiene cualidades para triunfar.

Tras varias semanas en el anonimato, Carles Puyol ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista, previa a la entrega de los Premios Laures, en la que pidió tener paciencia con la adaptación de Yerry Mina. Te dejo con las llamativas declaraciones de Puyol.

Barcelona: «Está haciendo una temporada extraordinaria. Hay un grupo muy bueno y un entrenador que se ha adaptado muy bien. Lo que vivimos nosotros es algo extraordinario, con 12 canteranos en la plantilla y ocho o nueve titulares. Eso es muy difícil. Se consiguió y es un motivo de orgullo. Pero la cantera se cuida y seguro que en el futuro saldrán más jugadores, pero nos es fácil llegar al primer equipo».

Piqué: «No estaba allí en el derbi, pero en otros partidos le han insultado a él y a su familia y yo creo que su gesto estuvo moderado. No es justo lo que ha tenido que vivir en la selección. Cada uno tiene su carácter y a mí me gusta el de Gerard. Él dice lo que piensa, pero respeta a todo el mundo. Tampoco es fácil soportar lo que tiene que soportar. Solo nos fijamos en lo que él dice, pero ¿y lo que le dicen a él?».

Mina: «La temporada pasada de Umtiti ya fue muy buena y, en está, está creciendo cada día. Se ha adaptado perfectamente, es un líder y, para mí, se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo. Samuel (Umititi) ya había jugado en Europa, pero Yerry (Mina) viene de Brasil, que es un fútbol diferente. Hay que tener paciencia, pero cualidades tiene».

Guardiola: «Es un tema complicado, pero no me parece justo lo que está pasando. Luego, tampoco hay que mezclar deporte con política pero, depende de quién dice una cosa, interesa que se mezcle, y depende de quién la dice, no. Y siempre debería utilizarse la misma vara de medir».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!