Barcelona derrota al Valencia en el debut de Yerry Mina

Con gol de Philippe Coutinho, el FC Barcelona se impuso (0-2) ante el Valencia CF, en las semifinales de la Copa del Rey de España.

Fue necesario esperar hasta el segundo tiempo para que llegaran las emociones y para que Philippe Coutinho (minuto 50), pusiera en ventaja al elenco visitante. Gran acción previa de Suárez por la banda izquierda. Sorteó en carrera a Garay después de un enganche y puso un centro buenísimo al segundo palo, donde Coutinho remató de primeras, lanzándose al suelo. Primera anotación del centrocampista brasileño que comienza a demostrar por qué le pagaron al Liverpool 150 millones de euros por sus servicios.

No se conformaron los jugadores del Barcelona, mantuvieron la intensidad ofensiva y eso le permitió a Ivan Rakitic (minuto 82), ampliar las diferencias en el marcador. Otra gran asistencia de Suárez, la gran figura del compromiso. Segunda asistencia del uruguayo, que esperó a un error de Paulista para conducir a trancas y barrancas y servir la sentencia para silencio absoluto del Estadio de Mestalla. Remate cruzado de Rakitic para superar a Doménech.

https://www.youtube.com/watch?v=HzXXKmxbwos

Este resultado se suma al (1-0) del partido de ida y le permite a los dirigidos por Ernesto Valverde, además de ganar la serie con superioridad, clasificarse a la gran final de esta Copa del Rey, que disputará el próximo sábado 21 de abril ante el Sevilla FC en el Estadio Wanda Metropolitano (probablemente). Para destacar la presencia del colombiano Yerry Mina que inició como suplente y en el segundo tiempo inició su debut oficial con el FC Barcelona. El defensa caucano ingresó en el minuto 83 para tomar el lugar de Gerard Piqué, que se marchó con algunos gestos de dolor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!