El ex-centrocampista brasileño decidió que, a sus 37 años, dejará la actividad deportiva para dedicar su tiempo a otras labores.

Entre las muchas cosas que hacen del fútbol el deporte rey sobresale la mezcla de emociones que un aficionado puede vivir a través del mismo. Es decir, así como en ocasiones se ve a los hinchas llorando de felicidad, también es muy común verlos tirados en llanto por una triste causa.

Ese mar de emociones y sentimientos encontrados también se experimenta por intermedio de los jugadores. Desbordante es la alegría de los fanáticos cuando su jugador favorito anota un gol o los guía a la consecución de un título; sin embargo, la cosa cambia y esos sentimientos se dilatan cuando ese futbolista decide no continuar en el fútbol profesional y poner punto final a su carrera deportiva.

Estas últimas sensaciones son las que viven por estos días los seguidores de Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho Gaúcho, luego de que el habilidoso volante carioca anunciara su partida definitiva del deporte al que le entregó los mejores años de su vida y en el que consiguió hacer un lugar entre los mejores de la historia. Pese a que no jugaba profesionalmente desde el 2015, ha sido este 2018 el año escogido por el astro brasileño para colgar las botas.

Retiro de Ronaldinho Gaúcho

La noticia ha sido revelada por cuenta de Roberto de Assis Moreira, hermano y representante del jugador, en declaraciones a medios brasileños. «No quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado. Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo. No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto», dijo su familiar con respecto a esta decisión del futbolista.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo. Hace unos meses, el propio Ronaldinho reconocía en una entrevista estar ya «viejo» para el fútbol.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Mineiro. El brasileño también jugó en PSG, Barcelona, Milán y Querétaro. Actualmente, el ex-internacional brasileño ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona por el mundo. En su palmarés, brillan un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con el Milan (2011). ¡Gracias Crack!

172Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!