Equipo Ideal de Mejores Jugadores de América en 2017

Hasta seis argentinos y cuatro brasileños aparecen relacionados en este listado que publica el prestigioso diario ‘El País’ de Uruguay.

Siguiendo las tendencias de Europa, en América se ha vuelto costumbre destacar a los mejores cada vez que se termina un año de competencia. El 2017 no ha sido la excepción y es por eso que en los últimos días se ha podido conocer lo más relevante del año en el que Gremio se quedó con la Copa Libertadores e Independiente se alzó con la Copa Sudamericana.

Mientras los jugadores, técnicos y directivos realizan sus respectivos balances de lo que ha sido el año viejo, nosotros los hinchas aprovechamos las primeras horas del nuevo año para hacer un repaso por lo vivido durante los doce meses de competencia y es así como en esta oportunidad vale la pena echar un vistazo al Equipo Ideal de mejores jugadores. Lo mismo ha hecho el reconocido diario ‘EL PAÍS’ de Uruguay que ha publicado de manera oficial la selección de futbolistas más destacados en nuestro continente.

En términos generales, la alineación perfecta de América es comandada en mayoría por los jugadores del actual subcampeón del Mundial de Clubes, Gremio Foot-Ball, que cuenta con cuatro representantes. Además del flamante equipo brasileño, el Club Independiente también pone a cuatro de sus jugadores en este prestigioso once. Si nos fijamos en las nacionalidades, Argentina (6) y Brasil (4) son los países que más jugadores aportan a este equipo ideal del año en América. Te dejo con la lista para que saques tus propias conclusiones.

Equipo Ideal de América

🖐 Portero: Marcelo Grohe (Gremio Foot-Ball/Brasil).

👊 Defensas: José Luis Gómez (Club Lanús/Argentina), Pedro Tonon Geromel (Gremio Foot-Ball/Brasil), Diego Luis Braghieri (Club Lanús/Argentina) y Nicolás Alejandro Tagliafico (Club Independiente/Argentina).

🤙 Volantes: Ezequiel Barco (Club Independiente/Argentina), Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo (Gremio Foot-Ball/Brasil) y Luan Guilherme de Jesus Vieira (Gremio Foot-Ball/Brasil).

💪 Delanteros: Lautaro Germán Acosta (Club Lanús/Argentina), José Gustavo Sand (Club Lanús/Argentina) y José Paolo Guerrero Gonzales (Sport Corinthians/Perú).

¿Quién sobra o falta en este Equipo Ideal?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!