Golazo de Falcao García en la victoria de Mónaco ante Rennais

Liderado por el delantero colombiano, el AS Mónaco se impuso (2-1) ante el Stade Rennais, en la jornada 19 de la Ligue 1 de Francia.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones al Estadio Luis II y para que Falcao García (minuto 20), pusiera en ventaja a los locales. Pase largo de Fabinho, control y remate de Lopes, la pelota se estrelló en el vertical izquierdo y le quedó servida a Lemar. El francés no pudo disparar, pero muy atento estuvo Radamel para enganchar a un defensa y poner el balón lejos del portero. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de la primera función.

Tras el descanso llegó la reacción del equipo visitante y eso le permitió a Wahbi Khazri (59 minutos), marcar rápidamente el tanto de la igualdad. El portentoso volante francés de origen tunecino cambió por gol una dudosa pena máxima sancionada por el árbitro después de un empujón de Sidibé dentro del área. El portero Subasic adivinó el lanzamiento, alcanzó a tocar la pelota, pero la potencia del remate de Khazri terminó imponiéndose desde los doce pasos.

Parecía que todo terminada en empate, sin embargo, en el tramo final del compromiso apareció Keita Baldé (minuto 81), para volver a poner en ventaja al Mónaco. Gran acción colectiva en la banda derecha entre Ghezzal y Sidibé. Pase al espacio del volante argelino y centro elevado al área del lateral francés. Keita estuvo atento en el punto blanco del penal para rematar de volea y enviar la pelota al fondo de la red. Nada pudo hacer el arquero para evitar la anotación.

Con este resultado, los dirigidos por Leonardo Jardim suman tres valiosos puntos, llegan a 41 unidades y cierran este año 2017 en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por detrás del imparable líder París Saint-Germain (50 puntos). Por último, vale la pena destacar los números de Falcao García que lleva 15 goles y 1 asistencia en los 16 partidos que ha disputado en la presente Ligue 1 con el AS Mónaco.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!