FIFA reduce la sanción a Paolo Guerrero y le permite jugar el Mundial

El delantero peruano recibió una rebaja de pena de 6 meses pese a dar positivo en un doping por cocaína en las Eliminatorias Sudamericanas.

La tercera jornada futbolera en días laborales de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa de Alemania y la Ligue 1 de Francia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por José Paolo Guerrero Gonzales durante el más reciente Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El máximo organismo del deporte rey decidió reducir 6 meses la sanción de un año impuesta al capitán de la Selección de Perú después de que el jugador diera positivo por cocaína en un control de dopaje el pasado mes de octubre.

De esta manera, la suspensión que cumple desde el 3 de noviembre pasado, que le impidió a Paolo Guerrero jugar los partidos de Repechaje contra Nueva Zelanda, tendrá vigencia hasta el 3 de mayo y no abarcará el tiempo de acción de la Copa del Mundo, comprendida entre el 14 de junio y el 15 de julio. No obstante, el abogado del jugador informó que la defensa aún no está terminada y va a llevar el caso hasta últimas instancias de la Corte Arbitral del Deporte para intentar la absolución definitiva.

Resolución del caso de Paolo Guerrero

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!