Equipo Ideal de Mejores Jugadores de la Liga MX 2017

El colombiano Avilés Hurtado aparece relacionado en este prestigioso listado de futbolistas más destacados del campeonato mexicano.

Llegamos a la recta final de este 2017 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se termina. La Liga MX de México sigue fiel a esta tendencia y es por eso que en las últimas horas ha dado a conocer el Equipo Ideal con los mejores jugadores de la última temporada.

En términos generales, el Club Monterrey fue el equipo que más jugadores aportó (4), pese a perder la gran final ante el Tigres UANL (3), en esta selección realizada por la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF), anunciada a través de sus redes sociales. Los demás futbolistas fueron aportados por Club León (2), Club América (1) y Club Pachuca (1). Si nos fijamos en las nacionalidades, los extranjeros mandan la parada en este equipo que apenas incluye cuatro jugadores locales.

Para alegría de nosotros los colombianos Avilés Hurtado Herrera es uno de los siete no mexicanos presentes en este Equipo Ideal. Sus 11 anotaciones y el título de máximo goleador en el Apertura 2017 de la Liga MX, fueron suficientes para que el habilidoso atacante caucano, quien es pretendido por varios clubes del continente, fuera considerado como el mejor delantero centro del torneo mexicano. Te dejo con el once completo de futbolistas más destacados.

Equipo Ideal de Liga MX

🖐 Portero: Agustín Federico Marchesín (Club América/Argentina).

👊 Defensas: Luis Alfonso Rodríguez Alanís (Tigres UANL/México), Hugo Ayala Castro (Tigres UANL/México), Nicolás Gabriel Sánchez (Club Monterrey/Argentina) y Leonel Jesús Vangioni (Club Monterrey/Argentina).

👏 Volantes: Elías Hernán Hernández Jacuinde (Club León/México), Jonathan Alexander González Mendoza (Club Monterrey/Estados Unidos) y Víctor Alfonso Guzmán Guzmán (Club Pachuca/México).

🤙 Delanteros: Enner Remberto Valencia Lastra (Tigres UANL/Ecuador), Mauro Boselli (Club León/Argentina) y Avilés Hurtado Herrera (Club Monterrey/Colombia).

¿Quién sobra o quién falta en este Equipo Ideal?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!