Equipo Ideal de Mejores Jugadores de la Liga Águila 2017

Millonarios y Nacional lideran este prestigioso listado de futbolistas más destacados a lo largo del año en el campeonato colombiano.

Llegamos a la recta final de este 2017 y la mayoría de jugadores, técnicos, equipos y ligas comienzan a realizar el balance de lo positivo y lo negativo que deja este año que se termina. La Liga Águila de Colombia sigue fiel a esta tendencia y es por eso que en las últimas horas ha dado a conocer el Equipo Ideal con los mejores jugadores de la última temporada.

En términos generales, Millonarios FC es el equipo que más jugadores aporta (4), tras imponerse en la gran final navideña ante Independiente Santa Fe (2), en esta selección realizada por el reconocido portal ‘GOAL’ a través de su plataforma digital. Los demás futbolistas son aportados por Atlético Nacional (4), flamante campeón del primer semestre, que se impuso ante el Deportivo Cali (1). Si nos fijamos en las nacionalidades, los colombianos mandan la parada en este equipo que apenas incluye dos extranjeros.

Para alegría de los hinchas embajadores, Ayron del Valle Rodríguez es uno de los jugadores más destacados en este Equipo Ideal. Sus 11 anotaciones en el segundo semestre y el título de máximo goleador en las dos últimas ediciones de la Liga Águila, fueron suficientes para que el habilidoso delantero magangueño, quien es pretendido por varios clubes del continente, fuera reconocido como el mejor delantero centro del torneo colombiano. Te dejo con el once completo de futbolistas más destacados.

Equipo Ideal de Liga Águila

🖐 Portero: Franco Armani (Atlético Nacional/Argentina).

👊 Defensas: Daniel Eduardo Bocanegra Ortiz (Atlético Nacional/Colombia), William José Tesillo Gutiérrez (Independiente Santa Fe/Colombia), Andrés Felipe Cadavid Cardona (Millonarios FC/Colombia) y Juan Guillermo Domínguez Cabezas (Millonarios FC/Colombia).

👏 Volantes: David Macalister Silva Mosquera (Millonarios FC/Colombia), Macnelly Torres Berrío (Atlético Nacional/Colombia) y Fabián Héctor Sambueza (Deportivo Cali/Argentina).

🤙 Delanteros: Ayron del Valle Rodríguez (Millonarios FC/Colombia), Dayro Mauricio Moreno Galindo (Atlético Nacional/Colombia) y Wilson David Morelo López (Independiente Santa Fe/Colombia).

¿Quién sobra o quién falta en este Equipo Ideal?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!