Equipo Ideal de la Fase de Grupos de la Champions League 2017-2018

Apenas cuatro sudamericanos aparecen relacionados en este Equipo Ideal de futbolistas que brillaron durante la ronda inicial del torneo.

La semana pasada concluyó la fase de grupos de la UEFA Champions League. Después de casi cinco meses de competición, divididos en seis emotivas jornadas, se terminó la actividad de la etapa inicial en el certamen europeo más prestigioso del mundo entero. Ahora serán solo 16 los equipos que protagonizarán los octavos de final y que se mantienen en camino por el título.

Más allá de los resultados arrojados en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, y los clubes que finalmente consiguieron avanzar a segunda ronda, la atención de los aficionados se ha quedado con el destacado rendimiento de algunos jugadores en específico durante cada una de las respectivas fechas. Consciente de que fueron varios los futbolistas que llamaron la atención, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) ha publicado el Equipo Ideal escogido por un grupo de expertos.

En términos generales, el París Saint-Germain es el único equipo que repite posición dentro de un terreno de juego en el que, por ejemplo, no aparece ningún representante del Bayern Múnich o el FC Barcelona. Por otra parte, los jugadores europeos mandan la parada en este listado que apenas incluye cuatro sudamericanos. Los brasileños Daniel Alves, Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Neymar Júnior, son la única representación de nuestro continente en este once ideal que te comparto a continuación.

Equipo Ideal de Champions League

🖐 Portero: Alphonse Areola (París Saint-Germain – 32 puntos).

💪 Defensas: Daniel Alves da Silva (París Saint-Germain – 39 puntos), John Stones (Manchester City – 33 puntos), Michael Lang (FC Basilea – 40 puntos), Daley Blind (Manchester United – 32 puntos) y Layvin Kurzawa (París Saint-Germain – 51 puntos).

👏 Volantes: Philippe Coutinho Correia (Liverpool FC – 42 puntos) y Eden Michael Hazard (Chelsea FC – 36 puntos).

👊 Delanteros: Roberto Firmino Barbosa de Oliveira (Liverpool FC – 44 puntos), Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Real Madrid – 50 puntos) y Neymar da Silva Santos Júnior (París Saint-Germain – 47 puntos).

¿Quién falta en este Equipo Ideal?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!