¡Confirmado! 5 partidos de sanción para Edwin Cardona

El habilidoso centrocampista colombiano fue suspendido por la FIFA tras realizar un gesto discriminatorio ante los coreanos.

La segunda jornada futbolera en fin de semana de diciembre ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Copa Argentina e internacionales como el Mundial de Clubes, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por Edwin Andrés Cardona Bedoya durante el más reciente Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El máximo organismo del deporte rey decidió suspender durante cinco partidos al volante de la Selección Colombia después de que el jugador realizara un gesto discriminatorio en el reciente partido amistoso ante Corea del Sur.

«El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017. Sobre la base del art. 58, apdo. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos —sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana— y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF», reza el comunicado con el que la FIFA confirma la sanción para Edwin.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!