5 Claves de la Estrella 15 de Millonarios en el Fútbol Colombiano

Miguel Russo, Ayron del Valle y Nicolás Vikonis, son algunos de los motivos por los que el equipo embajador se proclamó campeón.

Cumpliéndole a sus hinchas y en contra de todos los pronósticos, Millonarios FC empató (2-2) ante Independiente Santa Fe y se proclamó campeón de la Liga Águila II-2017. Los goles de Andrés Cadavid y Henry Rojas fueron suficientes para que el conjunto azul se quedara con el título después de cinco años de sequía.

Al termino del compromiso, que cerró las acciones del año 2017 en el Fútbol Profesional Colombiano, mucho se ha hablado del multitudinario festejo de los hinchas, de la eufórica celebración de los jugadores y de los principales protagonistas de este logro. Siguiendo por esta línea, quiero compartir contigo el listado de las 5 claves que, según el portal ‘GOAL’, le permitieron al combinado bogotano conquistar su estrella 15 en primera división. Te dejo con el listado.

💙 Miguel Russo

Sin lugar a dudas, el máximo artífice de la estrella quince es el técnico argentino quien hizo un verdadero milagro con la nómina que le dieron las directivas a comienzo del campeonato. Russo le dio una identidad futbolística a Millonarios y que mantuvo de cabo a rabo durante todo el finalización. Además, el técnico gaucho supo explotar las cualidades de sus jugadores y le volvió a dar vida a la cantera que estaba en el olvido.

Claves de Millonarios

💙 Garra y Corazón

Cuando el fútbol no fue suficiente para sacar buenos resultados, el cuadro embajador salvó puntos, partidos e incluso este título gracias a su pundonor, al profesionalismo de sus jugadores que nunca bajaron los brazos y le respondieron a una hinchada ávida de gloria.

💙 Efectividad Ofensiva

Una de las virtudes de este Millonarios campeón es la efectividad que tuvo en el frente de ataque durante todo el campeonato. El fútbol expresado por los azules no fue lírico, no fue bonito, pero fue contundente. El cuadro de Russo demostró que para ganar partidos y salir campeón lo importante es la capacidad para marcar.

💙 Nicolás Vikonis

El arquero uruguayo fue vital durante la campaña de Millonarios para alcanzar la estrella quince. Fue el bastión principal de la solidez defensiva que tuvo el azul en el finalización. El ex-portero de Patriotas estuvo enorme en los playoffs y en la gran final respondió de la mejor manera.

💙 Jugadores Líderes

También es importante resaltar la labor de un hombre como Andrés Cadavid, capitán del embajador, cuyo liderazgo influyó dentro y fuera de la cancha para este gran logro. Los goles de Ayron del Valle y el desequilibrio de David Silva, complementaron la estupenda campaña de Millos que regresa a la Copa Libertadores con un cupo directo a la fase de grupos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!