Equipo Ideal de Jugadores Ausentes en el Mundial de Rusia 2018

Gianluigi Buffon, Arjen Robben y Alexis Sánchez lideran este listado de futbolistas que no clasificaron a la Copa del Mundo.

La contundente victoria de la Selección de Perú (2-0) ante la Selección de Nueva Zelanda no solamente sirvió para que los incas lograran la clasificación a una Copa del Mundo después de 36 años, sino que también, para completar la lista de 32 selecciones clasificadas al Mundial de Rusia 2018.

Con el total de vacantes ocupadas, parece el momento indicado para hablar de esos equipos que finalmente no clasificaron y de esos grandes jugadores que brillarán por su ausencia en la Copa del Mundo. Dice el tópico que en un Mundial están las mejores selecciones y los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, en Rusia no estarán todos los futbolistas buenos. Serán muchas estrellas ausentes. Suficientes como para formar un Equipo Ideal que podría competir perfectamente por el título global.

El prestigioso portal ‘GOAL’ propone un llamativo once pero, conviene apuntar, que tampoco entran todos los grandes jugadores que se han quedado por fuera del baile. Quien más, quien menos echará en falta algún otro futbolista de primer nivel. A mi se me ocurre, por ejemplo, otro puñado de nombres como Serge Aurier, Christian Pulisic, Riyad Mahrez, Edin Dzeko, Miralem Pjanic, Lorenzo Insigne… y así podría continuar todo el día. En el citado portal se inclinan por este Equipo Ideal, que tampoco están nada mal. Te dejo con el listado.

Equipo Ideal del Mundial

🙁 Portero: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus FC).

🙁 Defensas: Giorgio Chiellini (Italia/Juventus FC), Leonardo Bonucci (Italia/AC Milan) y David Olatukunbo Alaba (Austria/Bayern Múnich).

🙁 Volantes: Marek Hamsik (Eslovaquia/SSC Napoli), Marco Verratti (Italia/París Saint-Germain), Arturo Erasmo Vidal Pardo (Chile/Bayern Múnich) y Arjen Robben (Holanda/Bayern Múnich).

🙁 Delanteros: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile/Arsenal FC), Pierre Emerick Aubameyang (Gabón/Borussia Dortmund) y Gareth Frank Bale (Gales/Real Madrid).

¿Quién falta en este Equipo Ideal?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!