Carles Puyol se deshace en elogios para Lionel Messi

El ex-futbolista español considera que el astro argentino es el mejor del mundo porque tiene 30 años y sigue evolucionando.

Tras varios meses en el anonimato, Carles Puyol ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida a la cadena ‘Fox Sports’, en la que, entre otras cosas, se deshace en elogios hacia Lionel Messi. Te dejo con las declaraciones de Puyol.

Messi: «Messi es el mejor del mundo y lo que más me sorprende es que sigue evolucionando. Cuando llegó del Barcelona B marcaba diferencias, pero era un jugador que hacía su jugada y le costaba más jugar con los compañeros. Ahora, en cambio, domina todos los registros, maneja los tiempos, es impresionante lo que está haciendo. Admiro su ambición y sus ganas de mejorar. Y sólo tiene 30 años, le queda todavía mucho fútbol. Espero y deseo que algún día Leo pueda ganar un Mundial».

Argentina: «Soy amante del fútbol y por eso creo que un Mundial sin Argentina y sin Messi habría sido un Mundial más pobre. Me alegro mucho que haya clasificado, para mí es uno de los favoritos, por más que entró a último momento. El Mundial es diferente, ahora tendrán tiempo de trabajar todos juntos. Hacer estos viajes desde Europa, jugar partidos, sin tiempo para trabajar, con el jet lag no puedes dormir… Cuando vayan concentrados para Rusia la cosa va a ser distinta. Argentina tiene grandes jugadores y un buen entrenador, veremos hasta dónde puede llegar».

España: «España es una de las candidatas. Es una selección donde hay un cambio de ciclo, pero donde todavía siguen jugadores con experiencia, que han ganado títulos importantes a nivel de seleccion y de clubes y pueden aportar muchisimo. También vienen jóvenes con mucha fuerza, muy buenos y con hambre y hay un entrenador que sigue la misma filosofía, pero que tiene sus matices. Hicieron una clasificación muy buena, creo que pueden llegar muy lejos».

Riquelme: «Era una etapa complicada para Barcelona, estuvimos cinco años sin ganar. Román es un grandísimo jugador, es un amigo. Pero entre que te adaptas a un fútbol diferente, el ambiente que había no fue fácil para él. Luego salió del club, se fue al Villarreal y allí tuvo un rendimiento increíble y demostró lo gran jugador que es».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!