Equipo Ideal de la FIFA 2017 con los ganadores del FIFPro World XI

Hasta cinco jugadores de Real Madrid aparecen relacionados en este Equipo Ideal de futbolistas más destacados durante el año pasado.

Junto a la entrega del trofeo The Best, la FIFA reconoció a otros futbolistas que también fueron protagonistas durante los últimos doce meses de competencia y que merecían este tipo de mención durante la entrega de sus nuevos premios, que se llevó a cabo este lunes 23 de octubre en Londres, Inglaterra.

En medio de todos los galardones entregados durante la velada ha sido la elección del Equipo Ideal el que más polémica ha generado a nivel mundial. Mientras en países como España, Italia y Francia celebran por los finalmente elegidos, en otros sectores de la tierra como Alemania e Inglaterra alegan por un supuesto «favoritismo» que ha impedido que representantes de estas naciones formen parte del prestigioso plantel que relaciona, dicho de otra forma, a los ganadores del FIFPro World XI.

Los técnicos y capitanes de las diferentes selecciones del mundo han sido quienes escogieron a estos once mejores futbolistas del año. La selección del equipo ideal de la FIFA fue lo primero que se realizó durante la gala y estuvo a cargo del ex-delantero hondureño David Suazo y el ex-centrocampista inglés Frank Lampard, quien fue llamando uno por uno a los futbolistas premiados con este FIFPro World XI, que cada vez toma más importancia en esta ceremonia y que en esta oportunidad ha sido liderada en mayoría por los jugadores de Real Madrid (5). Te dejo con el listado completo de los deportistas más destacados.

Equipo Ideal FIFPro

🏅 Portero: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus FC).

🏅 Defensas: Daniel Alves da Silva (Brasil/París Saint-Germain), Leonardo Bonucci (Italia/AC Milan), Sergio Ramos García (España/Real Madrid) y Marcelo Vieira da Silva (Brasil/Real Madrid).

🏅 Volantes: Luka Modrić (Real Madrid/Croacia), Toni Kroos (Real Madrid/Alemania) y Andrés Iniesta Luján (FC Barcelona/España).

🏅 Delanteros: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal/Real Madrid), Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina/FC Barcelona) y Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil/París Saint-Germain).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!