El atacante portugués, figura y goleador del Real Madrid, fue reconocido por el organismo deportivo como el mejor jugador del mundo.

Horas decisivas para el fútbol mundial en todas sus dimensiones. Mientras a nivel colectivo se disputó una nueva jornada en las principales ligas locales, en el ámbito individual se ha confirmado a Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro como el gran ganador del Premio The Best de la FIFA 2017, trofeo que reconoce al mejor futbolista del año.

Este lunes 23 de octubre ha sido el día escogido por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para dar a conocer el nombre del deportista que derrotó a 22 colegas en la lucha por este prestigioso reconocimiento. Al igual que en ocasiones anteriores, desde hace ya varios días se venía especulando que el astro portugués sería quien finalmente se quedara con el preciado trofeo, teniendo en cuenta que se habría proclamado campeón de la Liga Española y de la Champions League con el Real Madrid.

Así las cosas, para la historia quedará registrado que el segundo Premio The Best de la FIFA tuvo acento portugués. Con Cristiano Ronaldo en lo más alto del podio inicia la aventura de este reconocimiento que durante los últimos años estuvo ligado al Balón de Oro en un acuerdo que tenía la FIFA con la revista France Football y que precisamente expiró el año pasado. Por ende, a partir de ahora existirá la posibilidad de tener dos mejores jugadores del mundo en cada año.

Cristiano Ronaldo es The Best

No está de más recordar que, el voto de los aficionados virtuales pesaba un 25% en el recuento final. El otro 75%, por partes iguales, era responsabilidad de entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, los capitanes de esos seleccionados y un grupo selecto de periodistas provenientes de dichos países. Entre todos ellos votaron y eligieron a Cristiano Ronaldo como el ganador del Premio The Best, por delante del argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Júnior, los otros dos finalistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!