Equipo Ideal de Entrenadores-Exjugadores de la Champions League

Zinedine Zidane y Ernesto Valverde comandan esta selección de personajes que ayer estuvieron en el césped y hoy en el banquillo.

Cambiamos de mes y la UEFA Champions League sigue siendo el gran protagonista del fútbol mundial. Después de un septiembre en el que mucho se hablo por las primeras jornadas de la fase de grupos, ahora en octubre está siendo noticia por cuenta de un llamativo Equipo Ideal de entrenadores que también fueron jugadores.

El listado ha sido elaborado por la mismísima Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), teniendo en cuenta que una vez terminada su carrera como futbolista profesional la mayoría de jugadores optan por los banquillos como nueva opción de vida. Muchos son los técnicos que hoy en día dirigen algún equipo gracias a su pasado como deportista. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte y por eso terminan relegados a otras labores como la administración, el periodismo o los negocios.

Aprovechando que la mayoría de entrenadores que hoy en día se destacan entre los mejores del mundo también fueron jugadores, el citado organismo europeo ha elaborado una plantilla en forma de homenaje a todos ellos. Si bien es cierto que muchos son los que han y están triunfando, también queda claro que estos aquí relacionados son los que de una u otra forma han tenido más relevancia dentro y fuera del terreno de juego. Ayer fueron ídolos sobre el césped y hoy se roban el show desde el banquillo.

Equipo Ideal de Entrenadores

⚽ Portero: Senol Günes (Turquía – Besiktas Jimnastik).

⚽ Defensas: Sérgio Conceição (Portugal – FC Oporto), Massimo Carrera (Italia – Spartak de Moscú), Mauricio Roberto Pochettino Trossero (Argentina – Tottenham Hotspur), Darko Milanic (Eslovenia – NK Maribor) y Giovanni van Bronckhorst (Holanda – Feyenoord Rotterdam).

⚽ Volantes: Diego Pablo Simeone (Argentina – Atlético de Madrid), Josep Guardiola i Sala (España – Manchester City), Antonio Conte (Italia – Chelsea FC) y Zinédine Yazid Zidane (Francia – Real Madrid).

⚽ Delantero: Ernesto Valverde Tejedor (España – FC Barcelona).

Los 50 Mejores Entrenadores del Mundo

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!