5 Claves de la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia 2018

La renovación de Pékerman y el regreso de Falcao son algunos de estos motivos por los que la tricolor jugará la Copa del Mundo.

Cumpliendo con las expectativas generadas entre sus hinchas y ratificando su merecido lugar en la tabla de posiciones, la Selección Colombia empató como visitante (1-1) ante su similar de Perú, en la jornada 18 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El solitario gol de James Rodríguez fue suficientes para que la tricolor sumara un valioso punto, se mantuviera en el cuarto puesto y se clasificara de forma directa a la Copa del Mundo. Dejando en el olvido la dolorosa derrota ante Paraguay en el Metropolitano de Barranquilla, los dirigidos por José Néstor Pékerman aseguraron su presencia en la máxima cita orbital y todo esto gracias a algunos elementos clave que han sobresalido a lo largo de toda la eliminatoria. Te dejo con los cinco más importante.

🇨🇴 Renovación de Pékerman

El técnico argentino prolongó su contrato luego de llevar a los cafeteros en Brasil 2014 hasta cuartos de final, en la mejor actuación de su historia. Colombia había carecido de esa estabilidad desde que fue eliminada de Francia 1998, y los bandazos le costaron 16 años sin regresar a una Copa del Mundo a pesar del desfile de ocho estrategas antes de ‘Don José’, como le dicen cariñosamente los colombianos.

Claves de Selección Colombia

🇨🇴 Regreso de Falcao

Además de perderse el Mundial de Brasil 2014, Radamel tampoco pudo asistir a varias convocatorias por culpa de las lesiones que acechaban. Sin embargo, Falcao regresó en racha a los partidos definitivos, y su liderazgo pesó dentro de la cancha. El Tigre, autor de nueve goles hace cuatro años, marcó su primer tanto en este premundial ante Brasil (1-1), en la fecha 16, y repitió ante Paraguay (1-2), en la 17.

🇨🇴 Columna Vertebral

Con el retiro de Mario Yépes y la falta de continuidad de Camilo Zuñiga y Pablo Armero, entre otros jugadores, la Selección Colombia se vio obligada a renovar su nómina en el camino a Rusia. Varios futbolistas jóvenes han tenido oportunidad, sin embargo, el cuerpo técnico ha sabido mantener la columna vertebral con David Ospina en el arco, Cristian Zapata en la defensa, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Juan Cuadrado en el mediocampo, y Falcao García en la delantera.

🇨🇴 Volantes con Gol

En punta, Pekerman sufrió la ausencia de un artillero durante la mayoría de los partidos. Mientras que en el camino a Brasil 2014 Colombia marcó 27 goles en 16 juegos, rumbo a Rusia 2018 fueron apenas 21 anotaciones en 18 encuentros. Los goles de James (6) y Edwin Cardona (3), dos mediocampistas, sostuvieron al equipo durante esa travesía por el desierto.

🇨🇴 Deuda Grande

Colombia disputará su sexta Copa del Mundo (Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Brasil 2014), pero selló su boleto ante las selecciones más débiles y no pudo vencer a los gigantes sudamericanos. De 18 puntos en disputa ante Brasil, Uruguay y Argentina, apenas sumó dos, tras sufridos empates en Barranquilla con la canarinha y los charrúas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!