Xavi Hernández analiza y critica los fichajes del Barcelona

El centrocampista español advierte que el equipo azulgrana ha contratado futbolistas que no encajan en su sistema de juego.

Tras varios meses en el anonimato, teniendo en cuenta que la Liga de Qatar sigue de vacaciones, Xavi Hernández ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al diario ‘MARCA’ en la que, entre otras cosas, analiza y critica los fichajes del FC Barcelona. Te dejo con las declaraciones de Xavi.

Qatar: «Mi cuerpo no puede estar al máximo nivel, Qatar me permite jugar al fútbol. Quiero seguir porque me apasiona y sigo siendo competitivo. Voy a entrenar a gusto. La sensación cuando me viene el balón a los pies es maravillosa, nunca me desencanto de la pelota. Voy a alargarlo todo lo que pueda aunque este pueda ser mi último año. Esta Liga no es ninguna pachanga».

Barcelona: «He formado parte de una época tan bestia que ahora parece que no es lo mismo. Juega muy bien al fútbol pero podría haber fichado mejor. Se ha dormido porque hace cinco ó seis años tenía a los mejores futbolistas del mundo para el sistema del Barça. Hoy para ese sistema tiene cinco o seis jugadores: Iniesta, Alba, Messi, Piqué, Suárez, Busquets. Pero es que el Barça debe tener a once para ese sistema. Antes no veías a ninguno por ahí y decías: «Este le vendría muy bien al Barça», porque ya estaban ahí. Ha fichado jugadores que no encajan en ese sistema».

Madrid: «El Barcelona es el club más difícil del mundo porque se exige ganar y jugar bien. El Madrid gana 3-2 remontando un partido desastroso, pero es el mejor y se habla de la épica, del espíritu Juanito. Ganamos en el minuto 90 y analizamos toda la semana por qué no la posesión, por qué nos han hecho tres ocasiones, que si no hemos atacado los laterales, por qué la superioridad por dentro y no por fuera. En el Madrid no hay porqués, se gana y no hay debates».

Messi: «Messi es un máster en lo colectivo e individual. Sin embargo, a Cristiano la asociación le cuesta. Messi lo hace todo bien. Si ahora por ejemplo un entrenador le dijese «vamos a jugar corriendo todos para atrás’, Leo también sería el mejor en eso. Si a Cristiano le pides jugar a uno o dos toques, no sé si sería el mejor. Lo es como rematador, en eso es increíble, un futbolista histórico. Pero con Messi no hay comparación posible. Es el mejor en el Barça y lo sería en el Atlético de Simeone».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!