París Saint-Germain tiene la Delantera más cara de la Historia

El equipo francés se ha gastado unos 466 millones de euros en los fichajes de Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

Uno de los principales temas del momento en el fútbol mundial tiene que ver con la ya confirmada llegada de Kylian Sanmi Mbappé Lottin ​al París Saint-Germain Football Club. Tras varias semanas de rumores y negociaciones, finalmente en las últimas horas se ha hecho oficial el fichaje del joven delantero francés que ha sorprendido a más de uno, pero especialmente a los hinchas del AS Mónaco.

El impacto de la transferencia ha sido tal que muchas son las estadísticas históricas que se han modificado a raíz de esta operación que ronda los 180 millones de euros y que incluye el préstamo por una temporada con una opción de compra obligatoria al final de la cesión. Uno de los listados que más cambios ha sufrido tiene que ver con el de la delantera más cara de toda la historia, que a partir de ahora es ampliamente comanda por la que ha armado en este mercado de verano el multimillonario equipo galo.

Dejando en evidencia su poderío económico, el conjunto francés ha tirado la casa por la ventana en este periodo de transferencias. Si ya fue un bombazo el fichaje del brasileño Neymar Júnior por 222 millones de euros, que parecía imposible que saliera del FC Barcelona, todavía más sorprendente es que hayan logrado fichar a Mbappé, el jugador con el que media Europa soñaba y que el Real Madrid parecía tener atado. Con estas dos incorporaciones, el elenco parisino se ha gastado la friolera de 402 millones de euros.

Delantera del PSG

Sumados a los 64 millones de euros que pagaron en 2013 por el uruguayo Edinson Cavani, el espectacular nuevo tridente que han formado para la temporada que ya ha comenzado se dispara hasta los 466 millones de euros. Cifras de infarto para un equipo pensado y hecho a base de golpes de talonario. Una verdadera fortuna la que se han gastado en esta delantera para intentar atraer a las grandes estrellas mundiales a la liga francesa, habitualmente considerada como la quinta mejor de Europa tras la española, la inglesa, la italiana y la alemana.

¿Te gusta la nueva delantera del PSG?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!