Esto dijo Pelé sobre el polémico fichaje de Neymar por el PSG

El ex-futbolista brasileño cree que su compatriota tiene la oportunidad de ganar el Mundial y convertirse en el mejor del mundo.

Tras varios meses en el anonimato, Edson​ Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial por cuenta de una reciente entrevista concedida al portal ‘GOAL’ en la que, entre otras cosas, da su opinión sobre el polémico traspaso de Neymar Júnior al París Saint-Germain. Te dejo con las declaraciones de Pelé.

Neymar: «Es una responsabilidad grande porque la gente empezó a comparar a Neymar con Messi. Entonces yo como brasileño digo, oiga, no hay duda que Neymar es una de los mejores en su posición, porque tenemos a Cristiano Ronaldo que es centro delantero también, pero Messi tiene más experiencia, más tiempo de juego, pero es un poco distinto porque Messi es mas organizador y también hace goles. Neymar es más artillero. No hay duda que tiene un gran futuro, pero hay cosas que tiene que mejor en los próximos Mundiales por ejemplo. Hoy día, para mí, con estilos diferentes, Cristiano, Messi y Neymar son los mejores jugadores del mundo. Hay otros jugadores, pero los mejores en el mundo en este momento son estos tres».

PSG: «Para Neymar, creo que fue lo mejor. Para Brasil, no cambia mucho Hay otros buenos jugadores. Para él yo creo que sí, porque en Barcelona estaba siempre la discusión, ‘Neymar, Messi, Neymar, Messi’. Ahora, él va a tener la oportunidad de ser la gran figura en París. Entonces, para la Selección de Brasil, no cambia mucho, pero para el jugador si».

Pelé: «Son momentos distintos. Son épocas diferentes. Yo estaba muy bien en Santos, porque Santos estaba en una fase de ganar casi todos los títulos, dos veces campeón mundial, y yo nunca acepté salir de Santos. Yo tuve propuestas del Real Madrid, del Manchester United, de Benfica, de Roma, de dos o tres equipos italianos. Pero yo estaba bien en Santos. No iba a salir sólo por salir o por tener un poco más de plata. Entonces, eran momentos muy diferentes. Y yo solamente acepté salir de Santos e ir para Cosmos, ya al final de mi carrera. Después en Brasil me despedí, y era para hacer una promoción del fútbol en Estados Unidos».

Brasil: «Yo creo que en el fútbol mundial siempre tienes sorpresas. Todos hablando de los Mundiales y todos hacen mucha crítica porque Brasil no ha ido bien y Neymar se lastimó. De este último Mundial. Y la gente olvida que, de los cinco Mundiales que tiene Brasil, ninguno fue en Brasil. Entonces yo creo que ahora, va a ser Rusia el próximo Mundial y Tite, parece que está construyendo un buen equipo. Está con confianza y esperamos que Brasil gane. Vamos a estar ahí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!