Posible formación titular del FC Barcelona sin Neymar Júnior

El delantero brasileño abandona el equipo azulgrana y obliga al entrenador a cambiar su esquema porque ya no habrá MSN, ni tridente.

Neymar da Silva Santos Júnior sigue siendo el personaje del momento en el fútbol mundial. Tras ser noticia por su salida del Fútbol Club Barcelona y su eminente llegada al París Saint-Germain, el atacante paulista está dando de qué hablar por cuenta de la posible formación que utilizaría su antiguo equipo.

En un principio, todo indica que el club catalán dispondría de una cartera gigante (222 millones de euros) para ir por Ousmane Dembélé, Marco Verratti y Paulo Dyaba, algunas de las obsesiones de este mercado de fichajes y que aparecen como posibles reemplazantes del brasileño. Pero, si la temporada empezara hoy, el sucesor principal de Neymar sería Gerard Deulofeu, aunque otros futbolistas como Arda Turan o André Gomes figurarían como posibles reemplazante en caso de que el extremo español no cumpla con las expectativas.

El resto del equipo sería el mismo con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Lionel Messi como columna vertebral. Lo que evidentemente si cambiaría sería el esquema táctico empleado por Ernesto Valverde, recientemente nombrado nuevo entrenador del Barcelona, quien dejaría de lado el 4-3-3 y el 3-4-3 utilizados por Luis Enrique en la campaña anterior, para dar paso a un 4-2-3-1 mucho más equilibrado en las dos primeras zonas del campo. Te dejo con la imagen de esta posible formación.

Formación Titular de Barcelona

⚽ Portero: Marc-André ter Stegen (Alemania).

⚽ Defensas: Nélson Cabral Semedo (Portugal), Gerard Piqué Bernabéu (España), Samuel Yves Umtiti (Francia) y Jordi Alba Ramos (España).

⚽ Volantes: Ivan Rakitic (Croacia), Sergio Busquets Burgos (España) y Andrés Iniesta Luján (España).

⚽ Delanteros: Gerard Deulofeu Lázaro (España), Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) y Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay).

¿Te gusta esta formación del FC Barcelona?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!