Los 8 Jugadores Colombianos en la Champions League 2017-2018

James Rodríguez y Falcao García lideran el listado de cafeteros que disputarán la nueva edición del prestigioso certamen europeo.

La UEFA Champions League ha retomado esta semana el dominio absoluto en el fútbol mundial. Además de ser noticia por la definición de los Play-Offs y la entrega de los premios de la temporada 2016-2017, el torneo de clubes más importante del mundo está dando de qué hablar por cuenta de la fase de grupos de la edición 2017-2018.

Este jueves se llevó a cabo en Mónaco, Francia, el tradicional sorteo que decidió la suerte de los 32 equipos clasificados. Con los grupos definidos y el calendario de esta primera fase confirmado, vale la pena echar un vistazo a los diferentes plantillas para saber cuántos y cuáles son los jugadores colombianos que disputarán esta nueva versión del certamen continental. En total serán ocho (seis confirmados y dos en duda) los futbolistas cafeteros que nos representarán en el Viejo Continente.

Hablando ya en nombres propios, Álvarez Balanta (FC Basilea), James Rodríguez (Bayern Múnich), Juan Cuadrado (Juventus FC), Luis Muriel (Sevilla FC), Falcao García (AS Mónaco) y Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur) son la media docena de colombianos que están confirmados con sus respectivos equipos. Sin embargo, hay dos que no tienen muy claro su participación en el campeonato europeo. Felipe Pardo (Olympiacos FC) y Pedro Franco (Besiktas Kulübü) podrían cambiar de equipo en las próximos días y salir de este prestigioso listado que encontrarás a continuación.

Colombianos en Champions League

🇨🇴 Colombianos

⚽ Equipos

🏆 Grupos

✔ James Rodríguez
✔ Falcao García
✔ Juan Cuadrado
✔ Davinson Sánchez
✔ Ávarez Balanta
✔ Luis Muriel
✔ Felipe Pardo
Bayern Múnich
AS Mónaco
Juventus FC
Tottenham Hotspur
FC Basilea
Sevilla FC
Olympiacos FC
PSG, Anderlecht y Celtic
Porto, Besiktas y Leipzig
Barcelona, Olympiacos y Sporting
Madrid, Dortmund y APOEL
Benfica, United y CSKA
Sapartak, Liverpool y Maribor
Juventus, Barcelona y Sporting

Así quedaron los Grupos de la Champions League

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!