Así se jugará la Fase de Grupos de la Champions League 2017-2018

La UEFA definió la suerte de los 32 equipos clasificados a esta primera ronda del torneo de clubes más importante del mundo.

Este jueves por la mañana, en el mítico coliseo Forum Grimald situado en Mónaco, los altos mandos de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) se reunieron en un evento previamente programado para sortear los grupos de la Champions League 2017-2018 y entregar algunos premios a los jugadores más destacados de la temporada inmediatamente anterior (2016-2017).

Más allá de los reconocimientos individuales entregados, obviamente todas las miradas estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los 32 equipos clasificados y que definieron los enfrentamientos que veremos durante la primera fase del torneo de clubes más importante del Viejo Continente y del mundo entero. La conducción de la ceremonia estuvo a cargo del portugués Pedro Mendonça Pinto y la francesa Anne-Laure Bonnet.

Después de un par de horas de espera y de que los directivos expresaran algunas palabras, el mundo entero conoció finalmente cómo quedaron definidos los diferentes grupos de esta nueva versión de la Liga de Campeones, que se disputará esta temporada en el balompié europeo. No está de más destacar que para esta etapa inicial se evitaron los cruces entre clubes del mismo país.

El ucraniano Andriy Shevchenko fue el encargado de decidir la suerte de los equipos, mientras que el italiano Francesco Totti se dedicó a decir la ubicación de los clubes en los diferentes grupos. Este par de leyendas del fútbol mundial fueron los elegidos por la UEFA para determinar el destino de los 32 clubes clasificados a esta nueva edición del certamen continental que, de entrada, promete muchas emociones. Te dejo con la conformación más detallada de los grupos.

Fase de Grupos de Champions League

⚽ Grupo A

✔ SL Benfica (Portugal)
✔ Manchester United (Inglaterra)
✔ FC Basilea (Suiza)
✔ CSKA Moscú (Rusia)

⚽ Grupo B

✔ Bayern Múnich (Alemania)
✔ París Saint-Germain (Francia)
✔ RSC Anderlecht (Bélgica)
✔ Celtic FC (Escocia)

⚽ Grupo C

✔ Chelsea FC (Inglaterra)
✔ Atlético de Madrid (España)
✔ AS Roma (Italia)
✔ FK Qarabag (Azerbaiyán)

⚽ Grupo D

✔ Juventus FC (Italia)
✔ FC Barcelona (España)
✔ Olympiacos FC (Grecia)
✔ Sporting de Lisboa (Portugal)

⚽ Grupo E

✔ Spartak de Moscú (Rusia)
✔ Sevilla FC (España)
✔ Liverpool FC (Inglaterra)
✔ NK Maribor (Eslovenia)

⚽ Grupo F

✔ Shaktar Donetsk (Ucrania)
✔ Manchester City (Inglaterra)
✔ SSC Napoli (Italia)
✔ Feyenoord Rotterdam (Holanda)

⚽ Grupo G

✔ AS Mónaco (Francia)
✔ FC Porto (Portugal)
✔ Besiktas Kulübü (Turquía)
✔ RB Leipzig (Alemania)

⚽ Grupo H

✔ Real Madrid (España)
✔ Borussia Dortmund (Alemania)
✔ Tottenham Hotspur (Inglaterra)
✔ APOEL Nicosia (Chipre)

¿Quién ganará la Champions League?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!