Los 10 Mejores Jugadores de la Historia de la Liga Española

Lionel Messi, Raúl González y César Rodríguez lideran esta prestigiosa clasificación de futbolistas más destacados de todos los tiempos.

Una nueva temporada está a punto de comenzar en la Liga Española y por eso Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), ha querido aprovechar para dar a conocer los resultados de uno de sus más recientes estudios, relacionado con los mejores jugadores de la historia.

El estudio, elaborado por José Antonio Ortega, parte del análisis del rendimiento de los 9.117 futbolistas que han llegado a jugar en la máxima categoría del fútbol español desde la temporada 1928-1929 hasta la 2016-2017. Según los baremos establecidos en este estudio futbolístico, se otorgan24 puntos a cada jugador en función de los minutos jugados por temporada, 1 punto por gol marcado y 0,60 puntos por cada tanto conseguido de penalti. Paralelamente se restan 0,40 puntos por cada uno de los goles marcados en propia puerta y 1,50 por cada expulsión recibida.

Bajo esos parámetros numéricos, el argentino Lionel Messi es el mejor jugador de toda la historia de la Liga Española con 545 puntos que ha alcanzado durante su carrera con el FC Barcelona. Por detrás del astro sudamericano aparecen los españoles Raúl González (528), César Rodríguez (524), Telmo Zarra (493) y Enrique Castro (488), cerrando el prestigio ‘top 5’ de futbolistas más destacados de todos los tiempos en el principal certamen ibérico. Te dejo con el ranking completo.

Mejores Jugadores de Liga Española

⚽ Jugadores

🇪🇸 Equipos

🥇 Puntaje

1. Lionel Messi (Argentina)
2. Raúl González (España)
3. César Rodríguez (España)
4. Telmo Zarra (España)
5. Enrique Castro (España)
6. Juan Arza (España)
7. Alfredo Di Stéfano (Argentina)
8. Paco Gento (España)
9. Carlos Alonso (España)
10. Guillermo Gorostiza (España)
FC Barcelona
Real Madrid
FC Barcelona
Athletic Club
Sporting Gijón
Sevilla FC
Real Madrid
Real Madrid
Real Madrid
Athletic Club
545 Puntos
528 Puntos
524 Puntos
493 Puntos
488 Puntos
481 Puntos
481 Puntos
467 Puntos
467 Puntos
454 Puntos

Después de Messi, de los jugadores en activo que se encuentran en la zona alta de esta lista el primero es Cristiano Ronaldo en el puesto 23 por delante de tres futbolistas que no se han retirado pero ya han abandonado la Liga Española como son David Villa (32), Xavi Hernández (49) e Iker Casillas (62), mientras que Aritz Aduriz está en el puesto 109. En conclusión, los futbolistas con más años en la Liga Española son los que más puntos acumulan en esta prestigiosa clasificación que reúne los datos de 86 temporadas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!