La polémica y decisiva jugada del VAR en la Supercopa de Holanda

El árbitro del partido entre Feyenoord y Vitesse utilizó la tecnología para anular un gol y sancionar penalti a favor del rival.

La primera jornada futbolera en fin de semana de agosto ha estado marcada, como de costumbre, por las atajadas, golazos, jugadas y bloppers, entre otras cosas, que se vivieron en los diferentes lugares del mundo donde ha habido acción. Dicho de otra manera, representada por los hechos que han derivado de la actividad en competiciones locales como la Superliga de China y la Ligue 1 de Francia, por mencionar algunas.

Uno de los sucesos que se presentó durante las últimas horas y que ha dado mucho de qué hablar en la prensa deportiva mundial es el protagonizado por el Árbitro Asistente de Vídeo (VAR) durante la valiosa victoria del Feyenoord Rotterdam (4-2) ante el Stichting Betaald Voetbal Vitesse, en partido valido como la gran final de la Supercopa de Holanda. El árbitro central puso la cuota de polémica en el compromiso tras anular un gol al local y sancionar penalti a favor del visitante en la misma jugada.

El Feyenoord podía no haber necesitado ganar en la tanda de penaltis sino fuese por la tecnología en el fútbol, esta vez fue el VAR quién decidió. En el minuto 58 los de Van Bronckhorst cometieron un penal que no fue señalado y, a la contra, lograron el 2-0. el árbitro, avisado por sus asistentes, recurrió al vídeoarbitraje y decidió anular la anotación y conceder la pena máxima a favor del Vitesse. El Feyenord pasó en dos minutos del 2-0 al 1-1 definitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=Hf7HO45k8eE&t=1s

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!