Así será la nueva edición de los Premios The Best de la FIFA 2017

El máximo organismo deportivo dio a conocer las novedades y los detalles de la ceremonia que se realizará el 23 de octubre en Londres.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha publicado en las últimas horas las características más importantes de su nueva edición de los Premios The Best, que en esta oportunidad corresponden al año 2017.

La novedad más llamativa tiene que ver con que esta vez serán 9 los galardones y no 8 como en la versión anterior, que fue precisamente la inaugural de este sistema de premiación para los mejores equipos y jugadores del año en el mundo del fútbol. El nuevo premio que se ha incluido es el que busca reconocer al mejor portero de la temporada, algo así como el guante de oro que ya se ha entregado en ocasiones anteriores. Te dejo con los detalles de cómo será esta nueva edición de premios que promueve la FIFA.

🇬🇧 La sede

Zúrich, donde también está situada la Home of FIFA, albergó la edición inaugural de los premios. Este año es el turno de Londres, Inglaterra, una ciudad donde se consagraron las primeras Reglas de Juego en 1863, y donde nació la modalidad moderna del deporte rey. El lunes 23 de octubre se llevará a cabo la tradicional ceremonia que engala al fútbol mundial.

Premios The Best

👍 Los votos

Los cuatro principales grupos de interés del fútbol volverán a participar en la votación de los premios The Best a los jugadores y entrenadores de la FIFA en categoría masculina y femenina. El jueves 17 de agosto se anunciarán las respectivas listas preliminares de candidatos. Los resultados de la votación, que tendrá lugar entre el lunes 21 de agosto y el jueves 7 de septiembre, se dividirán equitativamente de la siguiente forma:

✔ 25%: Capitanes de las selecciones nacionales
✔ 25%: Entrenadores de las selecciones nacionales
✔ 25%: Prensa (un selecto grupo de más de 200 periodistas de todos los continentes)
✔ 25%: Aficionados (mediante el sistema de votación por Internet en FIFA.com)

Los candidatos finales a estos cuatro premios se anunciarán en septiembre. Los ganadores del Premio Puskás de la FIFA y del Premio a la Afición de la FIFA se decidirán exclusivamente mediante la votación de los aficionados en FIFA.com, después de que un jurado de expertos haya decidido las respectivas listas de candidatos. Los ganadores del Premio Fair Play de la FIFA y del Premio The Best al Portero de la FIFA los decidirán un jurado de expertos, mientras que el FIFA/FIFPro World11 lo decidirán los votos de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo.

🏆 Premios

✔ Premio The Best al Jugador de la FIFA de 2017
✔ Premio The Best a la Jugadora de la FIFA de 2017
✔ Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino de 2017
✔ Premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino de 2017
✔ Premio The Best al Guardameta de la FIFA de 2017 (nuevo este año)
✔ Premio Puskás de la FIFA 2017
✔ Premio Fair Play de la FIFA 2017
✔ Premio a la Afición de la FIFA 2017
✔ El FIFA FIFPro World11 de 2017.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!