La increíble historia de Roberto Firmino y el TSG Hoffenheim

El equipo alemán descubrió al delantero brasileño, figura y goleador del Liverpool FC, gracias a un famoso videojuego de fútbol.

La reciente victoria del Liverpool Football Club (4-2) ante el TSG 1899 Hoffenheim, en los Play-Offs de la de la Champions League, no solamente ha servido para ratificar a los dirigidos por Jürgen Klopp en la fase de grupos, sino que también, para que Roberto Firmino acabara con la ilusión del equipo que hizo realidad su sueño de ser futbolista profesional.

La increíble historia del goleador red es bastante peculiar y parece sacada un guion cinematográfico. Ahora internacional con Brasil, comenzó su carrera en el Clube de Regatas Brasil y, después de ser descartado por Sao Paulo, recaló en el Figueirense Futebol Clube. Hasta ahí, todo normal. Su carrera, sin embargo, dio un giro inesperado gracias a la descomunal base de datos -se calcula que cuenta con 1.300 ojeadores en 51 países- de la que dispone ‘Football Manager’, un famoso videojuego de fútbol.

Lutz Pfannestiel, jefe de ojeadores del Hoffenheim, confiesa que se la jugó por un Firmino que venía de contribuir con 8 goles en 36 partidos al regreso de Figueirense a Primera División después de dos años de ausencia. «Fue una apuesta arriesgada. Pagas 4 millones de euros por un chico de sólo 18 años de edad que milita en Segunda y la gente piensa que tiene que entrar directamente en el once. Recuerdo que decían que había pagado una buena cantidad por un jugador que no había hecho nada todavía», confiesa Lutz.

No le salió mal la apuesta. Firmino fue elegido ‘Jugador Revelación’ de la Bundesliga 2013-14 y dejó unos guarismos impresionantes a su paso por el Rhein-Neckar-Arena. El brasileño es el tercer jugador con más partidos (140) de la historia del club en Bundesliga, es el tercer máximo goleador (38) y también es el tercero con más asistencias (29). En lo que no le supera nadie es en el dinero que dejó en las arcas del club con su marcha a Anfield. «Al final le vendimos por 42 millones de euros más bonus, así que creo que hicimos bien. Pienso, sin duda, que fue un buen scouting», asegura Pfannestiel.

Con lo que no contaba el jefe de ojeadores del Hoffenheim es que en la noche del miércoles 23 de agosto de 2017, después del triunfo del Liverpool (6-3) en la serie global, Roberto Firmino sería uno de los autores materiales del ‘game over’ de ‘su’ ‘Hoffe’ en la Champions League. Un guion de ciencia-ficción. Una increíble historia de esas que ratifican al fútbol como el deporte más hermoso del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!