Doblete de Falcao García en la victoria de Mónaco ante Marsella

Con dos goles del colombiano, el AS Mónaco se impuso (6-1) ante el Olympique de Marsella, en la jornada 4 de la Ligue 1 de Francia.

No fue necesario esperar mucho tiempo para que llegaran las emociones y para que Kamil Glik (minuto 2), pusiera en ventaja a los locales. Tiro libre ejecutado por Thomas Lemar desde la izquierda y cabezazo del defensa polaco en el segundo palo. Un poco más de tiempo tuvo que pasar antes de que llegara el segundo y de que Falcao García (minuto 20), ampliara las diferencias. El atacante samario cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras un derribo de Fabinho Tavares dentro del área.

Pese a la ventaja continuó el ímpetu ofensivo del Mónaco y eso le permitió nuevamente a Falcao García (minuto 35), marcar su doblete. Tiro libre de Joao Moutinho desde la derecha, peinó Adama Diakhaby en el primer palo y el delantero colombiano remató en el centro del área para convertir todo en goleada. Parecía que eso era todo lo que veríamos en la primera parte en el Estadio Luis II, sin embargo, apareció Adama Diakhaby (minuto 45), para echar más tierra de por medio. Desborde de Marcos Lopes por derecha, pase raso al área chica y remate de joven atacante francés directo a la red.




Tras el descanso las cosas continuaron iguales, los locales mantuvieron el dominio absoluto de las acciones y eso provocó que Djibril Sidibé (minuto 68), marcara el quinto. Centro bombeado de Joao Moutinho desde la derecha, cabezazo de Kamil Glik en el segundo palo, rebote de la pelota en el vertical y el volante francés estuvo atento para empujarla de palomita. Finalmente llegó la reacción del Olympique de Marsella a través de Rémy Cabella (75 minutos), tras una muy buena acción colectiva. Cambio de frente de derecha a izquierda, centro de Florian Thauvin y remate del volante francés con la portería vacía.

Sin embargo, el AS Mónaco volvió a adelantar sus líneas y fue entonces cuando Fabinho Tavares (minuto 78), marcó de penalti para poner cifras concretas en el tanteador. Steve Mandanda se tiró hacia la derecha y el volante brasileño envió la pelota a la izquierda. Así las cosas, los dirigidos por Leonardo Jardim vuelven a sumar de a tres, llegan a 12 puntos y se mantienen en la pelea por el liderato del torneo francés, con las mismas unidades del París Saint-Germain.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!