Ventajas y desventajas de la llegada de James Rodríguez al Bayern Múnich

Una decisión que era esperada por sus seguidores, pero que como todo en la vida tiene aspectos positivos y otros que no gustan tanto.

La confirmada llegada del colombiano James Rodríguez al Bayern Múnich de Alemania trae consigo un sinnúmero de ventajas y desventajas que impactarán en su carrera deportiva. Consciente de ello, a continuación te comparto las tres principales de cada una para que las tengamos muy en cuenta durante esta nueva aventura que emprende el capitán de nuestra Selección Colombia.

👍 Ventajas

✔ El Entrenador: James vuelve a la disciplina de un Carlo Ancelotti que ya sabe cómo trabajar al 10 y sacar lo mejor de su fútbol, así quedó demostrado durante la temporada que compartieron en el Real Madrid y que vino a ser la mejor del cafetero con los merengues. Además, la llegada del colombiano se ha dado por petición expresa del estratega italiano.

✔ El Equipo: El Bayern viene siendo protagonista de la Champions League en los últimos años, sin embargo, ante la evolución de rivales como la Juventus FC y el propio Real Madrid, el conjunto bávaro parece haber perdido fuerza, por lo que la llegada de James y otros refuerzos puede repotenciar a un club que busca sumar una nueva orejona a su vitrina.

✔ La Titularidad: Si bien es cierto que el club alemán cuenta con muchas figuras de talla internacional, para nadie es un secreto que Ancelotti gusta de jugar con un 10 visible y esa es otra de las principales ventajas. Luego de la adaptación necesaria, James puede contar con ser un fijo en los equipos titulares del italiano, tanto en la Bundesliga, como en la Champions.

James Rodríguez al Bayern Múnich

👎 Desventajas

✖ La Liga: La Bundesliga se destaca por ser una de las más respetadas del planeta, sin embargo, entre los seguidores de James existe la noción de que cuenta con menos atractivo que ligas como la española y la inglesa; algo que podría afectar la visibilidad del 10 para traspasos futuros.

✖ El Vestuario: James llega con estatus de estrella en ascenso a un vestuario lleno de jugadores que desde hace bastante tiempo se ganaron el estatus de leyendas, como son los casos de Robben, Neuer, Vidal y Ribéry, por lo que manejar los egos será fundamental para que el crack colombiano engrane de la mejor manera y pueda brillar al lado de sus nuevos compañeros.

✖ La presión: El cucuteño ha salido del Real Madrid en medio de rumores acerca de su vida personal y su compromiso con la institución. En Munich comienza una nueva historia, en la cual James no puede recaer en las provocaciones del pasado, cuando se le iban palabras de más que a la postre le costaban caro a la hora de consolidarse con su club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!