Posible formación titular de Boca Juniors con Edwin Cardona

El centrocampista colombiano llegaría al equipo argentino para jugar de enganche en el esquema preferido de Guillermo Barros Schelotto.

Edwin Andrés Cardona Bedoya sigue siendo el personaje del momento en el fútbol sudamericano. Tras ser noticia por su salida del Club Monterrey de México y su posterior llegada al Club Atlético Boca Juniors de Argentina, el volante antioqueño está dando de qué hablar por cuenta de la posible formación que utilizaría su nuevo equipo.

En principio, Agustín Rossi se mantendrá en el arco, mientras que Paolo Goltz reemplazará en el fondo a Fernando Tobio y haría dupla central junto a Juan Insaurralde. Ante la ausencia de Jonathan Silva, que debió regresar a Sporting Lisboa, el colombiano Frank Fabra recuperaría el lugar en el lateral izquierdo, mientras que Leonardo Jara y Gino Peruzzi continuarán compitiendo por un lugar en la banda derecha del equipo que dirige el también argentino Guillermo Barros Schelotto.

En el medio, la llegada de Edwin Cardona invita al entrenador xeneize a pensar en variantes. El colombiano puede jugar como enganche, como interno o como volante por alguna de las dos bandas, sin embargo, todos coinciden en que debe ser el 10 del equipo y jugar con libertad en el frente ofensivo. Detrás del cafetero habrá una línea de tres volantes defensivos conformada por los argentinos Pablo Pérez y Fernando Gago, y el colombiano Wilmar Barrios. Finalmente, el ataque de Boca Juniors estará a cargo de Darío Benedetto y Cristian Pavón.

Formación de Boca Juniors

⚽ Portero: Agustín Daniel Rossi (Argentina).

⚽ Defensas: Leonardo Rafael Jara (Argentina) o Gino Peruzzi Lucchetti (Argentina), Paolo Duval Goltz (Francia), Juan Manuel Insaurralde (Argentina) y Frank Yusti Fabra Palacios (Colombia).

⚽ Volantes: Fernando Rubén Gago (Argentina), Wilmar Enrique Barrios Terán (Colombia), Pablo Javier Pérez (Argentina) y Edwin Andrés Cardona Bedoya (Colombia).

⚽ Delanteros: Darío Ismael Benedetto (Argentina) y Cristian David Pavón (Argentina).

¿Te gusta esta formación de Boca Juniors?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!