París Saint-Germain se proclama campeón de la Supercopa de Francia 2017

Con Falcao García de titular, el París Saint-Germain se impuso (1-2) ante el AS Monaco, en la final de la Supercopa de Francia 2016-2017.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que llegaran las emociones y para que Djibril Sidibé (minuto 30), pusiera en ventaja al campeón de la Ligue 1. Gran acción colectiva con pase de espalda de Falcao García, asistencia de Yoeri Tielemans y definición exquisita de Djibril Sidibé, quien venció al portero del PSG con una sutil vaselina en velocidad. Con esa diferencia mínima se marcharon los protagonista al camerino en el Grand Stade de Tanger, Marruecos.

Para el segundo tiempo reaccionó el campeón de la Copa de Francia, salió mucho más decidido en su vocación ofensiva y eso le permitió a Daniel Alves (51 minutos), marcar rápidamente el tanto de la igualdad. El defensa lateral brasileño, fichaje estelar del actual mercado, dejó en evidencia toda su calidad tras convertir un verdadero golazo de tiro libre. El ex-Barcelona remató con potencia, la pelota superó la barrera y nada pudo hacer Danijel Subasic para evitar su primera anotación oficial con el equipo parisino.

No se conformaron los jugadores del París Saint-Germain, mantuvieron el ímpetu ofensivo y consiguieron a través de Adrien Rabiot (63 minutos), darle la vuelta al tanteador. Desborde de Thomas Meunier por banda derecha, pase al espacio para Daniel Alves, centro de primera intención del brasileño y cabezazo de Adrien Rabiot, completamente solo, en el centro del área. Ese tanto terminó siendo suficiente para que los dirigidos por Unai Emery se quedaran con el partido y el primer título oficial de esta temporada 2017-2018.

https://www.youtube.com/watch?v=tyI9jD5jZ3o

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!